Los asesinos de una familiaen el barrio El Porvenir de Manta huyeron en un taxi luego de simular un allanamiento, dijo la Policía.

José Luis Sánchez Vera (48 años), su esposa Ángela María Palma Fuentes (43) y su hijo Ronny Rubén Sánchez Palma (menor de edad) fueron ejecutados con arma de fuego en su domicilio del barrio El Porvenir, de Manta, la madrugada del jueves 27 de noviembre de 2025.

Los responsables, varios hombres que vestían prendas similares a las de la Policía Nacional, simularon un allanamiento para ingresar sin resistencia y huyeron posteriormente en un taxi que los esperaba cerca del lugar.Las autoridades investigan el móvil del triple homicidio y han confirmado que ninguna de las víctimas registraban antecedentes penales.

Modus operandi y escena del crimen

Según el parte policial preliminar, el ataque a la familiaocurrió aproximadamente a las 03:00. Los agresores tocaron la puerta presentándose como agentes que realizaban un operativo. Al abrirles, irrumpieron violentamente y dispararon en repetidas ocasiones contra las tres personas que se encontraban dentro de la vivienda. Los cuerpos presentaban múltiples impactos de bala.

Los peritos del Servicio de Criminalística levantaron más de 20 indicios balísticos en el interior de la casa, lo que evidencia la intensidad del ataque a lafamilia. Ninguna otra persona resultó herida. Los vecinos alertaron a la central de emergencias tras escuchar las detonaciones. Al llegar, las unidades policiales encontraron la puerta principal forzada y los cadáveres en diferentes ambientes de la vivienda de un solo piso.

Huidas en taxi y uniforme falso

Testigos refieren que, minutos después del tiroteo, observaron a varios sujetos con chalecos reflectantes subir a un taxi de color amarillo que aguardaba cerca del sitio. El vehículo se dio a la fuga con rumbo desconocido. Hasta el cierre de esta edición no se había localizado el automóvil ni a sus ocupantes.

La Policía informó que José Luis Sánchez Vera y Ángela María Palma Fuentes no tenían antecedentes penales ni procesos judiciales pendientes. El matrimonio era conocido en el sector por su tranquilidad.El hijo menor, Ronny Rubén, cursaba estudios secundarios en un plantel fiscal cercano. Las autoridades descartan, por ahora, la participación de lafamiliaen actividades delictivas.

Contexto de violencia en Manta

El triple homicidio eleva a 476 las muertes violentas registradas en el distrito de Manta, Montecristi y Jaramijó durante 2025. En lo que va del año, la Policía ha reportado al menos siete casos en los que sicarios utilizaron prendas policiales omilitarespara cometer asesinatos en el distrito. Una modalidad que se ha vuelto recurrente y que va a acompañada con ingresos a la fuerza las viviendas. (27)