El cadáver de un hombre con la cabeza y un brazo cercenados se descubrió la mañana de este jueves 23 de octubre en la vía principal del sitio Danzarín, cantón Rocafuerte. El hallazgo, reportado alrededor de las 8h00, generó consternación en la zona rural y activó una investigación policial por presunto homicidio con arma blanca. Personal de Criminalística y la Dinased acudieron al lugar para realizar peritajes y recolectar evidencia.

El cuerpo yacía tirado en la calle, junto a una camioneta doble cabina de color blanco que presentaba huellas de quemaduras en un costado de su puerta posterior. Testigos iniciales describieron la escena como "aterradora", con heridas profundas de arma blanca visibles en el torso de la víctima. Personas que a esa hora se desplazaban por el lugar alertaron a las autoridades tras el macabro hallazgo.

El sitio Danzarín es agrícola y tranquilo

A la víctima se la identificó como Claudio Espinoza. Familiares llegaron al sitio y afirmaron que se trataba de un residente local. El fallecido era dueño de tierras en el sector Danzarín. "Era del barrio, un hombre trabajador ", expresó una mujer que se identificó como pariente cercana, sin revelar más detalles para no entorpecer la pesquisa.

Tras el levantamiento de pruebas, el cadáver lo trasladaron en el vehículo de Medicina Legal al centro forense de Portoviejo. Allí se practicará la necropsia para determinar la hora exacta de la muerte, la causa precisa y posibles indicios de tortura o motivación del crimen.

No han confirmado los posibles motivos

Este suceso se enmarca en un contexto de creciente violencia en zonas rurales de Manabí, donde en lo que va de 2025 se han reportado decenas de homicidios, según el Ministerio del Interior. Rocafuerte, un cantón agrícola se ha visto afectado por varios casos de violencia en los últimos meses. Las autoridades no han confirmado los posibles motivos de este caso registrado en el sitio Danzarín.

La Policía confirmó el despliegue de unidades especializadas para rastrear cámaras de seguridad cercanas y testimonios. Hasta el cierre de esta edición, no había detenidos ni sospechosos formalizados. Autoridades llaman a la ciudadanía a proporcionar información anónima a través de la línea 1800 DELITO. Este homicidio eleva la alerta en Manabí, donde la inseguridad rural preocupa a productores y autoridades. (17)