A tres subió la cifra de muertos de un ataque armado ocurrido la tarde del miércoles 5 de noviembre de 2025, en el barrio Altagracia, parroquia Los Esteros, en Manta. Las víctimas fueron identificadas como Klever Pedro Meza Mero (56 años) y sus hijos Klever Leonardo (33) y Rafael Meza Toscano (30).
El ataque se produjo alrededor de las 15h30, cuando los tres hombres llegaron a bordo de un vehículo hasta una vivienda situada en las calles Pasaje A7 y 32, del sector Altamira. Según el parte policial, las víctimas fueron sorprendidos por sujetos en motocicletas que dispararon de manera directa contra ellos.
Dos de los ocupantes, Klever Pedro y su hijo mayor, murieron de inmediato a causa de múltiples impactos de bala. El tercero, Rafael, resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia a una casa de salud.
Murió la tercera víctima del ataque
Después de luchar por su vida durante más de 24 horas, Rafael Meza Toscano falleció a las 16h00 de este jueves 6 de noviembre, según confirmó en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Su muerte elevó a tres el número de víctimas de este hecho violento que conmocionó al sur de la ciudad.
Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) realizó el levantamiento de los cuerpos y la recolección de casquillos en el sitio del crimen. Las evidencias fueron enviadas a Criminalística para su análisis.
Hasta el momento, no se registran detenidos por este hecho. Las autoridades mantienen abiertas varias líneas de investigación para determinar el móvil del ataque y la identidad de los responsables.
https://www.eldiario.ec/seguridad/hombre-asesinado-en-el-barrio-santa-clara-de-manta-tras-recibir-mas-de-diez-disparos-06112025/
Zona sin cámaras y sin testigos
El jefe del circuito policial La Pradera, Harold Lara, informó que el lugar del atentado no cuenta con cámaras de seguridad y que no hubo testigos presenciales. Esto ha dificultado la recopilación de datos para avanzar en la investigación.
“El trabajo investigativo continúa, pero hasta el momento no se han obtenido elementos que permitan identificar a los agresores”, indicó Lara. Añadió que se están revisando rutas de escape y sectores aledaños, donde podrían existir cámaras privadas que hayan captado el paso de los motociclistas.
Fuentes policiales confirmaron que ninguno de los fallecidos tenía antecedentes penales, ni constan reportes de amenazas previas. Se indaga si el ataque se relaciona con conflictos personales o criminales.
Familiares devastados y un barrio en silencio
Durante la mañana del jueves, familiares de las víctimas acudieron a la morgue de Manta para retirar los cuerpos de Klever Pedro y Klever Leonardo. El cuerpo de Rafael fue llevado para el procedimiento forense correspondiente.
Los allegados prefirieron no dar declaraciones a la prensa. Sin embargo, expresaron que la familia no había recibido amenazas.
Vecinos del barrio Altagracia señalaron que los ataques armados se han vuelto más frecuentes en la zona sur de Manta. La mayoría evitó hablar ante cámaras o grabadoras, por temor a represalias.
Violencia en aumento en el distrito Manta
Con este triple crimen, el distrito Manta acumula 443 muertes violentas en lo que va de 2025, según datos de la Policía Nacional. La cifra incluye los homicidios registrados en los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó, que conforman el distrito metropolitano.
Las autoridades locales han reiterado la necesidad de fortalecer los patrullajes y aumentar la vigilancia en los barrios del sur, donde los ataques con armas de fuego son recurrentes. En la mayoría de los casos, los agresores actúan desde motocicletas y en sectores sin videovigilancia, lo que dificulta las investigaciones.
Hasta este jueves, no existen detenidos ni versiones oficiales sobre el posible móvil del ataque que acabó con la vida de tres miembros de la familia Meza. La Dinased continúa con las pericias y ha solicitado apoyo de otras unidades especializadas.