Un ataque sicario causó alarma este jueves. 23 de octubre de 2025, en el sitio Las Jaguas del cantón Rocafuerte, en la provincia de Manabí.

El hecho se dio aproximadamente a las 11h00, poco después delhallazgo de un cuerpo mutiladoen el sitio Danzarín, también de Rocafuerte.

Los hechos han causadoconmociónen la ciudadanía, que pide el pronunciamiento de las autoridades policiales.

Sicarios atacaron en un restaurante

Según se informó, el ataque armado se dio en las inmediaciones de un restaurante de comida típica,hasta donde las víctimas habían llegado minutos antes.

De acuerdo a la versión de testigos, los ahora heridos llegaron al sitio en una camioneta y llamaron por celulara otra persona, confirmando su arribo.

Todo apunta en que habían elegido el restaurantecomo punto de encuentro. Sin embargo, sus "amigos" no llegaron, sino dos sicarios a bordo de una motocicleta, quienes les dispararon en varias ocasiones.

La balacera causó alarma entre los comensales y empleados del local de comida, quienes intentaron protegerse. Mientras que las víctimas quedaron heridas, dejando grandes rastrosde sangre.

Trasladan a los heridos a hospitales

Los dos hombres heridos fueron trasladados a diferentes casasde salud.Se informó que el estado de ambos es crítico.

Hasta el cierre de esta nota informativa no se había confirmado la identidad de laspersonas afectadas.

Agentes de laDinased y Criminalística arribaron al lugar del ataque sicario, para dar inicio a las investigaciones. Los uniformados recolectaron los indiciosbalísticos y tomaron la versión de varios testigos.

Ataque sicario tras macabro hallazgo

Este intento de asesinato se dio horas después del hallazgo de un cadávercon la cabeza y un brazo cercenados, en el sitio Danzarín.

El cuerpo yacía tirado en la calle, junto a una camioneta doble cabina de color blanco quepresentaba huellas de quemaduras en un costado de su puerta posterior. Testigos iniciales describieron la escena como «aterradora», con heridas profundas de arma blanca visibles en el torso de la víctima. Personas que a esa hora se desplazaban por el lugar alertaron a las autoridadestras el macabro hallazgo.

Familiares llegaron al sitio y afirmaron que se trataba de unresidente local. "Era del barrio, un hombre trabajador", expresó una mujer que se identificó como pariente cercana, sin revelar más detalles para no entorpecer la pesquisa.

Ola de violencia golpea a Manabí y Ecuador

Ecuador enfrenta en 2025 su año más violento de la historia reciente, con más de 7.000 homicidios registrados hasta septiembre, un promedio de 25 asesinatos diarios, según el Ministerio del Interior. Esta ola de violencia, impulsada por el narcotráfico,ha elevado la tasa de homicidios un 47% en el primer semestre respecto a 2024, posicionando al país como líder en América Latina en crímenes por hora.

La provincia deManabí emerge como una de las más afectadas,con 568 homicidios en los primeros seis meses, solo superada por Guayas y Los Ríos. (13).