Una mcsnsnujer fue asesinada y tres personas quedaron heridas tras un ataque armado ocurrido la noche del 13 de noviembre de 2025 en el prostíbulo antes conocido como Las Muñecas pero que ahora no tiene rótulo, ubicado en la vía Quevedo, sector Proletariado, en Santo Domingo de los Tsáchilas, cuando tres sujetos armados llegaron en un vehículo y dispararon contra quienes estaban dentro y fuera del establecimiento.

Ataque en el prostíbulo de Santo Domingo

El ataque se registró aproximadamente a las 22:30. Los disparos comenzaron en el exterior del local y continuaron dentro del centro nocturno , donde varias personas corrieron para salvar sus vidas. Algunos debieron ingresar a los cuartos de las trabajadoras sexuales. La víctima mortal fue identificada como Julia Diana Atariguana Pava , de 40 años. Ella presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en la región de la cabeza y otras partes del cuerpo. Según información extraoficial la víctima mortal es pareja del guardia del centro de tolerancia y lo estaba acompañando. Sin embargo esta información no ha sido confirmada oficialmente.

Criminalística llegó al sitio y halló de 58 indicios balísticos calibre .223 , utilizados generalmente en fusiles. Los peritos documentaron la escena, fijaron el cuerpo y realizaron el levantamiento del cuerpo. Luego, el cadáver fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.

Los heridos fueron tres: una mujer de 23 años, herida en la pierna izquierda; un joven de 20 años, afectado en el hombro; y un hombre de 39 años con una lesión en el antebrazo izquierdo. Todos recibieron atención médica en hospitales de la ciudad.

Pánico dentro del centro nocturno

Los testimonios de quienes estaban en el prostíbulo revelan el pánico vivido durante los disparos. Algunos llegaron a ver el partido de la Selección y se quedaron disfrutando de unas copas, cuando escuchó detonaciones afuera. Luego, un individuo entró con un arma larga y disparó varias veces.

DINASED continúa con las diligencias investigativas para identificar a los responsables. La Policía no ha confirmado si el ataque fue contra un blanco específico o si se trató de un ataque indiscriminado contra el local.

Violencia creciente en centros nocturnos

El caso se suma a una serie de ataques registrados desde julio en locales como prostíbulos , licorerías y billares de Santo Domingo. Según datos verificados, la provincia contabiliza 135 muertes violentas en lo que va del año.

Durante los últimos meses, varios centros nocturnos han sido escenario de atentados, lo que mantiene en alerta a vecinos y autoridades locales. Estos hechos, según analistas de seguridad, muestran un patrón de intimidación vinculado al control de territorio y a presiones ejercidas por organizaciones delictivas (31).