Un ataque armado ocurrió la noche del martes 9 de diciembre en Santo Domingo , donde dos sujetos dispararon con fusiles contra Juan Cherre y su hija Kristen Zulay Cherre Barre, dentro de su barbería, en un hecho investigado por la Policía para determinar los motivos del ataque.
El ataque en Santo Domingo
Las víctimas estaban dentro de su barbería ubicada en la cooperativa Santa Martha. Cuando un vehículo se estacionó frente al local. Luego, un hombre descendió con un arma larga tipo fusil y abrió fuego de manera directa.
El ataque alarmó a las familias del sector. Varias personas escucharon las ráfagas y se resguardaron dentro de sus viviendas. La agresión duró pocos segundos, pero dejó impactos visibles en paredes y muebles.
El padre y su hija fueron alcanzados por las balas. Los vecinos los auxiliaron mientras las unidades de emergencia llegaban. Ambos fueron trasladados a diferentes casas de salud con heridas graves.
Primeras verificaciones policiales en Santo Domingo
En el sitio, Criminalística fijó varios indicios balísticos. Los agentes recogieron un cartucho calibre 2.23 y tres indicios balísticos 5.56 , compatibles con fusiles. El área quedó acordonada para levantar información.
De acuerdo con los primeros reportes, no hubo aprehendidos durante la noche. La Policía desplegó unidades en los alrededores para intentar localizar el vehículo en el que escaparon los atacantes.
Kristen Zulay Cherre Barre, de 16 años, ingresó al hospital en estado crítico. A pesar de la atención médica, falleció la mañana del miércoles.
Violencia armada en Santo Domingo
El caso incrementó la preocupación de los moradores. Ellos aseguran que la violencia armada en Santo Domingo ha crecido en los últimos meses.
Juan Cherre, de 36 años, registra antecedentes por tenencia de armas. Él sufrió un disparo en el hombro izquierdo, mientras que su hija recibió impactos en la pelvis.
Investigación en marcha
El comandante Alex Silva informó que las unidades especializadas trabajan para identificar a los responsables. Las hipótesis no se han revelado. Se activó el Código Plata en la casa de salud donde se atendió a las víctimas.
La Fiscalía abrió la instrucción previa. Mientras, preocupa la afectación a los menores de edad en ataques armados. Esto, como el caso de Kristen, de 16 años de edad quien falleció tras este ataque en el sector 1 de la cooperativa Santa Martha. Aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto, expertos en seguridad dan a conocer que cada vez son más las víctimas colaterales en ataques armados de estas características, donde los sicarios llegan y disparan de manera indiscriminada (31).