A un cabo segundo de la Policía lo asesinaron a tiros en el cantón Milagro, provincia del Guayas. El hecho ocurrió solo cuatro horas después de que dos agentes de inteligencia resultaron acribillados en el cantón Olmedo, provincia de Manabí. Estos hechos violentos, ocurridos el martes 11 de noviembre, elevan a trece el número de policías víctimas de muertes violentas. Esto en lo que va del año en el país según datos de la institución.

Al agente asesinado en Milagro se lo identificó como José Julio Muñiz Mejía, de 38 años. El ataque en su contra se dio mientras se desplazaba por la avenida García Moreno, sector Chobo. Fuentes policiales indicaron que Muñiz Mejía había solicitado permiso temporal para abandonar su puesto de trabajo. La consigna era ir a entregar unos libros a su hijo en una escuela cercana.

Asesinato de Policía es investigado

Al oficial, asignado a la Unidad de Policía Comunitaria , lo interceptaron sujetos armados que huyeron en motocicleta tras disparar al menos ocho veces. Muñiz Mejía falleció minutos después en un centro médico local, pese a los esfuerzos de reanimación. Este crimen se registró apenas cuatro horas después del doble homicidio de dos servidores policiales en el cantón Olmedo, en Manabí.

Allí al sargento segundo Edgar Eduardo Suárez Gómez, de 32 años, y al cabo primero Nelson Eugenio Delgado Pinoargote, de 41 años, los acribillaron. El ataque se dio mientras realizaban labores de inteligencia, tras un asesinato ocurrido en días pasados. A los agentes los emboscaron y les dispararon. Durante la huida, arrollaron a Delgado Pinoargote con el automotor para huir, informó Geovanny Naranjo, jefe de la Zona 4.

Grupos criminales que operan en las zonas

La Policía Nacional confirmó la detención de dos sospechosos en las inmediaciones de Olmedo esa misma tarde, vinculados al grupo criminal que opera en la zona. La institución policial reportó que, hasta septiembre de 2025, al menos trece agentes habían sido asesinados en ataques armados. Estos homicidios se enmarcan en un contexto de escalada de violencia en las provincias costeras de Guayas y Manabí. (17)