Erick Adrián Arias Del Campo fue asesinado a balazos la noche del 25 de septiembre de 2025 en el barrio Costa Mar del cantón Jaramijó y la Policía incautó una camioneta y armas.

Al ingeniero ambiental de 29 años lo atacaron a balazos mientras viajaba en una camioneta blanca.La Policía persiguió a los atacantes, incautando un vehículo abandonado con tres armas de fuego, en un caso que mantiene varias hipótesis bajo reserva investigativa.

La noche del crimen

La agresión ocurrió alrededor de las 8:00 p.m, en una vía secundaria del barrio Costa Mar, un sector de Jaramijó. Arias Del Campo conducía una camioneta blanca con varias personas a bordo cuando un grupo de criminales abrió fuego con una ráfaga de balas desde otro vehículo. La víctima falleció en el acto por múltiples impactos. Esto mientras que sus acompañantes sufrieron heridas y los evacuaron de urgencia a un hospital cercano en Manta.

Agentes del distrito policial de Manta, alertados por testigos, localizaron rápidamente la camioneta de los presuntos sicarios que huían hacia las afueras de Jaramijó. Se inició una persecución vehicular que duró varios minutos. Los individuos lograron abandonar el automotor en un terreno baldío y escaparon a pie, aprovechando la oscuridad y el conocimiento del área.

La Policía acordonó el sitio y procedió a la incautación del vehículo, un acto que permitió el hallazgo de evidencias clave, es decir las armas.

Foto embed
El carro donde asesinaron a Erick Adrián Arias.

Incautación y Evidencias Recuperadas

En el interior de la camioneta abandonada, los peritos de la Unidad de Criminalística hallaron tres armas de fuego: un fusil, un subfusil y una pistola de calibre 9 milímetros, todas en condiciones operativas y posiblemente utilizadas en el ataque. El vehículo estaba reportado como robado.

Jaime Salgado, subjefe del distrito policial de Manta, Montecristi y Jaramijó, confirmó que la camioneta estaba robada, y en ella encontramos las armas que se cree fueron empleadas en el homicidio.

Perfil de la Víctima y Antecedentes

Erick AdriánArias Del Campo, de 29 años, era un ingeniero ambiental con una trayectoria profesional dedicada a proyectos de sostenibilidad en la costa ecuatoriana. El homicidio de Ariasse suma a una serie de ataques contra civiles en Jaramijó. (27)