Este sábado 13 de diciembre de 2025 se registró un asesinato tipo sicariato en la provincia de Manabí. El crimen ocurrió aproximadamente a las 07h00 en los exteriores del cuartel de bomberos de la parroquia Calderón, en Portoviejo. La víctima fue identificada como Adrián Rogelio Saltos Chavarría, conocido por sus allegados como 'Carita'. El ciudadano era miembro activo del Cuerpo de Bomberos de la parroquia y originario de la parroquia San Plácido, según la información preliminar. Esta pérdida enluta a la institución de socorro y a su comunidad de origen.
Adrián Saltos Chavarría salía de las instalaciones luego de terminar su jornada laboral, un momento de transición. En ese instante preciso fue interceptado de forma violenta por sujetos desconocidos y armados en la vía pública. Los atacantes, presuntos sicarios, dispararon una ráfaga de proyectiles directamente contra el bombero sin mediar ninguna advertencia. Las heridas causadas por los múltiples impactos de bala provocaron su muerte instantánea en el mismo lugar de los hechos. De esta forma, el cuerpo del bombero quedó tendido en la vía pública tras el brutal asalto.
Los responsables del ataque huyeron inmediatamente después de ejecutar el crimen, tomando una dirección desconocida.
Minutos después del asesinato, agentes de la Policía Nacional llegaron rápidamente al lugar de los hechos. Los uniformados procedieron a acordonar la zona del crimen para preservar las evidencias encontradas sobre la calzada. Luego, el personal de Criminalística realizó los procedimientos legales correspondientes para el levantamiento del cadáver. Además, iniciaron las investigaciones de rigor para intentar identificar y capturar a los autores del asesinato del bombero.
La Policía Nacional recaba ahora testimonios y busca imágenes de cámaras de seguridad en la zona circundante al cuartel. El objetivo principal es establecer la ruta de escape y la identidad de los sicarios que perpetraron el ataque.
Con este nuevo hecho violento, ya ascienden a 321 los crímenes en el Distrito Portoviejo. (38)