Tras casi ocho meses fuera por lesión, Marc-André ter Stegen regresará al once inicial del FC Barcelona este sábado 3 de mayo, en el duelo ante Real Valladolid por la jornada 34 de LaLiga. El partido se juega a las 14h00 en el estadio José Zorrilla. En conferencia de prensa, Hansi Flick confirmó la titularidad del guardameta alemán, destacando su recuperación: “Marc está listo, ha trabajado duro. Es un líder para nosotros”.
El técnico también explicó que la medida de incluir a Marc-André ter Stegen beneficia a Wojciech Szczesny, quien será titular en Champions League: “Para los porteros también es bueno recuperarse”. Es que el FC Barcelona quiere dar un nuevo paso rumbo al título, eso sí, con la mente en Milán. El once estará plagado de recambios, ya que el entrenador, Flick cuidará a varios titulares para la vuelta de semifinales de UEFA Champions League frente al Inter.
Barcelona e Inter empatan 3-3 en vibrante semifinal de ida de la Champions League
A más de Marc-André ter Stegen habrá otros cambios
Liderando LaLiga con 76 puntos, cuatro por encima del Real Madrid, el FC Barcelona llega tras una semana intensa: una victoria en la final de la Copa del Rey ante Real Madrid y un emocionante empate 3-3 contra Inter de Milán en las semifinales de la Champions League. El equipo busca mantener su ventaja en la liga antes del crucial Clásico del 11 de mayo. Entre las novedades, destaca el posible regreso de Marc-André ter Stege.
Además, Flick planea rotaciones: Gavi, Héctor Fort, Eric Garcia y Ronald Araujo podrían ser titulares, dando descanso a jugadores como Pedri o Frenkie de Jong. Lamine Yamal, tras su exhibición en Champions, es duda por fatiga, pero su presencia es probable. Ferran Torres liderará el ataque ante la ausencia de Robert Lewandowski, lesionado. La alineación probable es: Marc-André ter Stegen; Garcia, Cubarsí, Araujo, Martín; Gavi, Pedri; Yamal, López, Raphinha; Torres.
Novedades del Real Valladolid para enfrentar
En el fondo de la tabla con solo 16 puntos y ya descendido a Segunda División, Valladolid vive una temporada para el olvido, con apenas cuatro victorias en 33 partidos y un diferencial de goles de -57. Las lesiones de Karl Hein (hombro), Henrique Silva (molestias físicas) y Javi Sánchez (golpe reciente) complican el panorama. Mamadou Sylla, con cinco goles, es la principal amenaza ofensiva y podría ser titular para intentar sorprender. A pesar de su situación, el equipo de Álvaro Rubio buscará despedirse de su afición con orgullo.
Históricamente, Barcelona ha ganado 66 de los últimos 99 duelos, aunque Valladolid sorprendió con un 3-1 en 2022-23. Se espera una victoria cómoda del Barça, que aprovechará la fragilidad defensiva pucelana para consolidar su liderato.