Cuatro relojes de la marca Bulova, valorados en más de cuatro mil dólares, fueron sustraídos la noche del viernes 11 de julio de 2025 de un local de joyas en un centro comercial de Santo Domingo. Cuatro individuos, tres hombres y una mujer, emplearon la modalidad de distracción para cometer el robo, según el reporte policial tras una alerta del ECU-911.
Detalles del robo de relojes
El incidente ocurrió aproximadamente a las 20:45 del viernes. La Policía Nacional acudió al lugar tras recibir la alerta del ECU-911. Al llegar, tomaron contacto con la administradora del establecimiento de relojes. Ella manifestó que, al realizar el inventario, notó la falta de cuatro relojes Bulova.
Las cámaras de seguridad del local revelaron el modus operandi. Se observa a los cuatro sospechosos ingresar al local. Bajo la modalidad de distracción, lograron sustraer los artículos. Los valores individuales de los relojes sustraídos son: $1107.45, $1036, $1267.30 y $788.90. El valor total estimado de lo robado asciende a $4197.65. Las autoridades ya investigan este caso.
Antecedentes de seguridad en el centro comercial
Este robo no es un hecho aislado. El pasado 21 de junio, también un viernes por la noche, se reportó otro incidente en el mismo centro comercial. La Policía aprehendió a una ciudadana de 29 años por el delito de robo en una tienda de ropa.
El supervisor de seguridad interceptó a la mujer en la salida del establecimiento. Llevaba un bolso tipo cartera negro con cuatro prendas de vestir. Entre los artículos robados había tops deportivos y fajas. La policía recibió las prendas del personal de seguridad.
Objetos recuperados y herramientas usadas
Junto con las prendas, se entregaron tres sensores de seguridad de alarma. Estos sensores estaban dañados. Presuntamente, alguien forzó los dispositivos de seguridad con un destornillador y una pinza, herramientas que usaron para retirarlos.
El personal del hipermercado entregó una cotización del valor total de los productos sustraídos. Estos sumaban un total de 120 dólares. Con base en estos antecedentes, la ciudadana fue aprehendida. Este acto se considera un posible delito de acción pública. La policía continúa las indagaciones.