Category: Principales Centro

  • Ecuador a Copa América femenina, con la esperanza de llegar al Mundial

    Ecuador a Copa América femenina, con la esperanza de llegar al Mundial

    La selección femenina de Ecuador, que dirige la brasileña Emily Lima, viajó este martes para la Copa América de Colombia, con pocas expectativas de la afición local, pero con esperanza de lograr su segunda clasificación mundialista, precisó el directivo Amilcar Mantilla.

    “El equipo ha trabajado muy bien, con una gran renovación, quedan cinco jugadores de los anteriores procesos y, tras disputar dieciséis partidos de preparación, con resultados que no fueron de los mejores, vamos con la esperanza de hacer una gran Copa América y en busca de la clasificación mundialista”, dijo a Efe Mantilla.

    Las jugadoras que se han mantenido en el equipo desde el Mundial de Canadá de 2015, son la portera Andrea Vera, la defensa y actual capitana Ligia Moreira, las atacantes Kerlly Real, Ambar Torres y Giannina Lattanzio.

    La gran ausente será la máxima goleadora del fútbol ecuatoriano, Madelin Riera, que en 177 partidos disputados con los diferentes clubes en los que ha militado, anotó 176 tantos, pero se quedó fuera de la Copa América por una decisión técnica de la seleccionadora.

    Lima, que dirige al equipo desde diciembre de 2019, aseguró que desde el primer partido contra Bolivia, el próximo viernes, saldrán con el afán de ganar, con el enfoque de que su equipo no solo estará para participar, sino para hacerse sentir en el torneo.

    E insistió en que representar a Ecuador será para hacer lo mejor, tras sus dos años y medio de trabajo.

    El equipo no logró cerrar de la mejor manera el proceso de preparación, pues se truncó la posibilidad de disputar dos amistosos en junio pasado contra Panamá, debido a una movilización indígena a nivel nacional, que afectó los planes de cuerpo técnico y jugadoras que estuvieron concentradas en la capital ecuatoriana, Quito.

    Si bien, los resultados en los amistosos no fueron los mejores, Lima esta convencida de que todo valió para sumar previo al torneo de Colombia.

    La seleccionadora dijo que su plantilla tiene un nivel físico y futbolístico muy equiparado entre las jugadoras experimentadas que militan en el exterior, con las que forman parte de los equipos locales.

    Entretanto, Mantilla indicó que, dentro de los dieciséis partidos amistosos disputados tanto en Ecuador como en otros países de Sudamérica, solo les faltó enfrentar a Uruguay, pues con las otras selecciones se aprovechó al máximo para mantener en competición al combinado.

    Por lo que toda esa serie de encuentros de preparación la hacen sentir muy tranquila y segura: “Sabemos a dónde hemos podido llegar y representaremos muy bien a Ecuador en la Copa América”.

    Una gran cantidad de jugadoras tuvieron más actividad con la selección que con sus propios clubes, como consecuencia de la pandemia de la covid-19, que trastocó la planificación de los equipos, de manera especial, a los ecuatorianos.

    Por su parte, la capitana de Ecuador, la defensa Ligia Moreira, está convencida de que “Ecuador llegará fortalecido a la disputa del torneo”, y que “el propósito será mejorar partido a partido con el objetivo de lograr la clasificación al próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda”.

    Ecuador formará parte del Grupo A comandado por Colombia e integrado por Bolivia, Chile y Paraguay.

  • Yailin se pronunció sobre la apariencia de Anuel AA

    Yailin se pronunció sobre la apariencia de Anuel AA

    La inesperada pérdida de peso del cantante puertorriqueño, Anuel AA, tiene asombrados a sus fanáticos.

    El notable cambio físico del artista, evidenciado en unos videos en redes sociales, han llevado a sus seguidores a preguntarse ¿Qué le pasó?

    Unos dicen que está totalmente irreconocible por su pérdida de peso y acusan a su esposa Yailin de hacerle “brujería”, mientras que hay otros que cuestionan si está atravesando alguna enfermedad.

    A raíz de todo esto, Yailin se pronunció en un video y dijo lo siguiente:

    “Emma quiere estar flaco, él quiere estar flaco, él dice que así se ve más joven por eso quiere estar flaco”, aseguró “La más Viral”.

    Días atrás, el propio Anuel ya se había pronunciado sobre el tema. “No entiendo, ahora que si Anuel está bien flaco, que si las drogas, mire, yo lo que estoy es ready” dijo el boricua en su cuenta de Instagram.

    El artista también manifestó que su afición por las artes marciales lo mantienen saludable y desde que sintió que tenía unos kilos de más empezó a comer mejor y a hacer ejercicio.

    “Desde los últimos dos años empecé a hacer dieta, estuve dos años en dieta” explicó.

  • WhatsApp permitirá a los usuarios ocultar su estado cuando estén en línea

    WhatsApp permitirá a los usuarios ocultar su estado cuando estén en línea

    WhatsApp sigue incorporando nuevas funciones relacionadas con la privacidad. Ahora, trabajan una nueva característica que permitirá a los usuarios ocultar su estado en línea a otros contactos cuando estén utilizando la aplicación.

    En la actualidad, las opciones de privacidad en dicha red social permiten elegir quién puede ver la hora de la última conexión, la foto de perfil, la información o los estados, que tienen una duración de 24 horas.

    Sin embargo, no es posible ocultar el estado en línea y los contactos puede visualizar si el usuario está dentro de la aplicación.

    Según una captura de pantalla de WhatsApp beta para iOS, compartida por WABetaInfo, en una próxima actualización se podrá limitar quién puede ver el estado de conexión dentro del apartado de Configuración de última vista.

    Con esta nueva opción podrás ocultar el estado y usar la aplicación sin que otros usuarios puedan ver que estás en línea. Solamente lo verán los contactos que tu elijas.

    Es por esto que se han introducido dos opciones: ‘Todos’, para que el total de contactos pueda conocer si un usuario se encuentra en línea o no, e ‘Igual que visto por última vez’.

    “Por ejemplo, si elige ‘Mis contactos’ en ‘Visto por última vez’ e ‘Igual que visto por última vez’ para ‘En línea’, significa que las personas que no están en la agenda de contactos no podrán saber cuando está en línea”, apuntó

    Aunque esta funcionalidad haya sido vista en la versión de la aplicación para iOS, WhatsApp planea introducir la función en una beta futura para Android y Desktop, según WABetaInfo.

     

  • Adamari López descarta actuar en series largas para estar más con su hija

    Adamari López descarta actuar en series largas para estar más con su hija

    La actriz y conductora de televisión puertorriqueña Adamari López descarta regresar en un futuro cercano a las series de largo formato porque su “prioridad” actualmente es pasar el mayor tiempo posible con su hija Alaïa.

    “Mi proyecto más importante es ella y es poder pasar tiempo con ella, y por eso que me sigan dando la oportunidad de seguir trabajando en el programa de la mañana de Telemundo (Hoy Día) es el mejor proyecto que tengo ahora mismo, para que en mi otro proyecto importante de vida, que es mi hija, pueda tener el tiempo que necesita para poder compartir con ella”, dijo a Efe.

    La actriz no participa en una serie de largo formato desde que encarnó al personaje de Rita Anguiano en cerca de 400 capítulos de “Alma de hierro” allá por 2008 y 2009, y desde entonces solo ha tenido apariciones menos intensivas en las series “La fan” y “La suerte de Ada”.

    Y no hay visos de que eso suceda, a tenor de las palabras de López, quien da mucha importancia al “balance” actual de poder trabajar en la mañana y poder dedicarle el resto del tiempo a su hija, de 7 años.

    Eso sí, dejó las puertas abiertas a sumarse a una serie corta, que se graba en dos o tres meses, y no los largos proyectos de seis u ocho meses que le impedirían pasar todo el tiempo posible con Alaïa.

    Esa idea es la que tiene en mente para este verano en el que, además de subirse esta semana a bordo de la salida inaugural del primer barco crucero de Disney Cuise Line en 10 años, el Wish, tiene previsto viajar con su hija por Francia, Italia, Bélgica y España, donde la pequeña pasará unos días en Valencia, donde vive la familia de su padre, Toni Costa.

    Aunque ya no están juntos desde 2021, Adamari López aseguró que Costa siempre tiene la “puerta abierta de la casa para estar al pendiente de su hija” para que juntos sigan siendo una familia para Alaïa.

    A la espera de que pueda darse esa “combinación ideal” que le permita regresar a las series y pasar todo el tiempo posible de su hija, la actriz y presentadora dijo que espera seguir mucho tiempo en el programa matutino de Telemundo.

    “Llevo ya diez años y quisiera seguir aprendiendo todavía un poco más y a través del programa tengo la oportunidad de seguir en contacto con el público, en el día a día y hasta quizás de alguna manera más cercana que a través de un personaje de novela”, afirmó.

    Otro de sus objetivos es mantener el estilo de vida saludable para sentirse bien y tener la energía suficiente para seguir el ritmo de su hija, con la que va a clases de equitación, taekwondo y tenis.

    “Por eso hice ese sacrificio de bajar de peso, de mantenerme en forma, para poder jugar con ella, para poder ser un ejemplo para ella y que no viera a su mamá todo el tiempo cansada, todo el tiempo queriendo agarrar un poco de aire, quería estar a la par con ella”, dijo la embajadora del programa de control de peso de otra popular presentadora de televisión estadounidense, Oprah Winfrey.

  • Nueva temporada de “Shark Tank México” muestra cara sensible de empresarios

    Nueva temporada de “Shark Tank México” muestra cara sensible de empresarios

     El mundo cambió desde marzo de 2020 cuando se declaró la pandemia del coronavirus y, con ello, también la visión empresarial en México, afirman este viernes las mujeres y hombres empresarios de la séptima temporada del programa televisivo “Shark Tank México” en entrevista con Efe.

    “No puedo decir que todos los empresarios son unas blancas palomas ni que todos sean muy malos patrones porque no es cierto, hay de todo, pero con la pandemia se dijo quién era quién”, asegura Ernesto Coppel Kelly, uno de los nuevos “tiburones” del programa, que busca ser puente entre inversionistas y nuevos emprendedores.

    Sin empleados despedidos en la pandemia, Ernesto, cuya área de trabajo se concentra en el sector turístico, se considera un jefe íntegro.

    Mientras que Marcus Dantus asevera que es imposible generalizar la personalidad y los actos de todos las personas de negocios en el país, y Braulio Arsuaga cree que es erróneo que se considere como “enemigo” a los empresarios.

    “Algo que sí va a diferenciar mucho esta temporada es que la pandemia nos hizo mucho más conscientes. A lo mejor hace dos años hubiéramos sido un poco más duros, pero ahorita creo que se sentían unas ganas de apoyar al emprendedor que estaba en frente para salir adelante porque realmente todos pasamos por la misma crisis”, cuenta el empresario joyero Alejandro Litchi, otro nuevo participante.

    NUEVA TEMPORADA Y NUEVA FACETA

    A la fundadora de Pastelerías Marisa, Marisa Lazo, el volver a ser parte de “Shark Tank México”, que estrena su nueva temporada este viernes por Sony Channel, le emocionaba por la posibilidad de mostrar otra cara de los líderes de grandes industrias.

    “Hay esa idea de que podemos ser frívolos y no, a mí me van a ver llorar cuando me emociona un proyecto, nos van a ver conmovidos a todos, es muy humano y se van a dar cuenta de que toda nuestra manera de intervenir va más allá de querer hacer dinero”, considera Lazo.

    Además de los mencionados, esta temporada vuelve a contar con la participación de Alejandra Ríos.

    Y por primera vez el empresario Amaury Vergara llega al proyecto del que también fue parte en las primeras dos temporadas su padre Jorge Vergara (Guadalajara, 1955-2019), quien fue dueño del Club Deportivo Guadalajara, y fundador y presidente del Consejo de Grupo Omnilife.

    “Me sentí obligado y responsable de transmitir ese mensaje, soy un empresario que le da mucho peso a la parte humana y a la parte de la conciencia, de que los proyectos tengan conciencia hacia el entorno y lo que tenemos que darle a nuestro país y a nuestro mundo”, cuenta Vergara.

    En esa misma línea, Alejandra Ríos espera que los emprendedores que acuden al programa tengan presente que hacen falta empresas con visiones más justas y conscientes de las necesidades actuales del mundo.

    Pese a la situación económica actual, confiesa que ha continuado en el proyecto televisivo como una forma de impulsar la economía mexicana.

    “Como tiburones seguimos creyendo mucho en nuestro país y seguimos invirtiendo en nuestro país y a través de ‘Shark Tank’ lo hacemos mucho. Todos los proyectos son de México y eso quiere decir que apostamos a que este país va a seguir creciendo y trayendo muy buenas oportunidades”, mencionó Ríos. EFE

  • Ecuatoriana sorprende a usuarios de TikTok al cantar en kichwa la canción “Te Felicito” de Shakira

    Ecuatoriana sorprende a usuarios de TikTok al cantar en kichwa la canción “Te Felicito” de Shakira

    La ecuatoriana Ñusta Picuasi, originaria de Otavalo, ha impresionado a los usuarios de la red social TikTok, al interpretar la canción “Te Felicito” de Shakira, en kichwa.

    Picuasi aparece en un video que ya suma más de 2,5 millones de reproducciones, cantando el tema a pedido de una de sus seguidoras.

    @nustapicuasi

    Responder a @myriamjaneth79 te felicito de ❣️✨ @shakira y @rauwalejandro adaptación en #kichwa #ecuador #parati #tefelicito

    ♬ sonido original – Ñusta Picuasi

    Con su voz, la otavaleña de 18 años de edad, ha logrado cautivar a los más de 300 mil seguidores que tiene en dicha red social.

  • Más de 50 mil mujeres se beneficiarán con la aplicación del protocolo contra la violencia de género

    Más de 50 mil mujeres se beneficiarán con la aplicación del protocolo contra la violencia de género

    En Quito, este miércoles 25 de mayo, se desarrolló el Taller Protocolo Contra la Violencia de Género, en el marco del Pacto Empresarial por la Igualdad, promovido por CEPAM (Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer) y la Prefectura de Pichincha.

    Este acto, organizado por Avon Ecuador, congregó a 20 compañías ecuatorianas que crean y promueven prácticas de reducción de la violencia de género entre sus colaboradores y que se adhirieron a la iniciativa. Más de 50 mil personas son las beneficiarias de estos protocolos, según calcula CEPAM.

    Esta actividad, que tuvo acompañamiento de ONU Mujeres, suma acciones que inciden en la productividad a través del bienestar del talento humano, según un comunicado de prensa de Avon.

    Es que la violencia de género en las empresas deja pérdidas en las compañías que se calculan, por año, a cerca de 1.800 millones de dólares. Erradicar prácticas que afecten el bienestar de las mujeres “es un desafío al que se nos llama para eliminar las violencias contra las mujeres, los femicidios, que son los hechos, a más de violentos, que van contra los derechos humanos. Felicito a Avon por crear este espacio para compartir buenas prácticas y esta iniciativa del gobierno y las empresas privadas. Si no resolvemos estos problemas no podríamos ir a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, con una mirada en la sostenibilidad y en el respeto pleno de los derechos humanos”, afirmó Ana Elena Badilla, representante de ONU Mujeres en Ecuador.

    Paola Rueda López, presidenta Honoraria de la Fundación Avon, destacó que “es importante entender que la equidad es la herramienta para lograr la igualdad en derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. En Avon y su Fundación, creemos que un mundo mejor para las mujeres es un mundo mejor para las personas. Debemos comprender que machismo no es sinónimo de hombre, es un comportamiento errado que minimiza a las mujeres y que tanto hombres como mujeres debemos cambiarlo”.

    Entre las empresas adherentes están de los sectores de medios, alimentación, florícola, bebidas hotelería, salud, entre otros. Las nuevas compañías que se unieron son: Cervecería Nacional, Florsani, RTU, Sertecpet, Tatto, Grupo Z, Studios CAVA, LCV del Ecuador y Wyndham Garden.

    Lilia Rodríguez, presidenta de CEPAM, resaltó cómo la violencia de género “es una pandemia silenciosa que afecta el rendimiento empresarial en las corporaciones”. Agregó que se calcula que en el país 31 de cada 100 empleadas deben ausentarse laboralmente para dar trámite a los diferentes procesos relacionados por violencia de género lo que ocasiona pérdidas importantes.

    La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, resaltó que cada vez más empresas se suman a la iniciativa Pacto Empresarial por la Igualdad, y, destacó que Avon Ecuador comparta su protocolo para la prevención y atención de violencias contra las mujeres y que sea una guía para las demás compañías.  

    Ana Cristina Lapentty Neira, gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Avon Ecuador, explicó que el protocolo contra la violencia de género es un documento en donde se establecen políticas institucionales de prevención, intervención y acompañamiento integral frente a casos de violencia y cuyo objetivo es apoyar a cualquier colaboradora que experimente violencia de género.

    Además, durante la actividad se enumeró una serie de acciones que se desarrollan desde Avon Ecuador para acompañar a las víctimas. Entre ellas, cambio de horarios de ingreso y salida de la jornada laboral; cambio de los lugares de trabajo para evitar exposición; permisos dentro del horario laboral, para el acceso a servicios o consultas; licencia remunerada de diez a 60 días; préstamos; asistencia legal y psicológica; y, apoyo para superación y reinserción.

    La puesta en marcha del protocolo pretende reducir al mínimo las violencias contra las mujeres, y paulatinamente erradicarla. Hay cifras en el país que alarman, por ejemplo, según el Consejo de la Judicatura, entre el 1 de enero y el 27 de febrero de 2022, en Ecuador hubo trece femicidios y 31 muertes violentas. Es decir, 44 mujeres han fallecido producto de la violencia. Acciones como las que propone Avon Ecuador plantean compromisos para que las empresas propicien ambientes de bienestar.

  • Los bookfluencers impulsan un mercado de libros juveniles en “efervescencia”

    Los bookfluencers impulsan un mercado de libros juveniles en “efervescencia”

    La literatura juvenil está en “efervescencia” en Argentina, donde las propias editoriales se sorprenden con el aumento de las ventas y del peso del segmento y son “muy importantes” los bookfluencers, con sus recomendaciones y gran convocatoria para promocionar las novedades.

    “Leí en el colectivo (autobús) por primera vez y fue por culpa de este libro”, dice @america.vespucia. “No fue una experiencia muy grata, pero por este libro… la vida”, exclama en su cuenta de TikTok para contagiar el entusiasmo por “The girl who fell beneath the sea”.

    “Vale la pena cada página de este libro”, insiste @guada.casta en una reseña ambientada con un concierto para violín de Bach de “Las cosas que perdimos en el fuego”, una antología de terror de mujeres empoderadas, y le avisa al lector que da miedo y que la va a pasar un “poquito mal”, pero advierte: “Si lo lees de día, te juro que no te va a pasar nada”.

    El diálogo directo, nada tradicional y honesto con sus pares caracteriza a los bookfluencers -la mayoría mujeres-, quienes desde hace una década evolucionan con las plataformas -YouTube, Instagram, TikTok- y alimentan la movida de la literatura juvenil que despertó Harry Potter y que crece en Argentina también de la mano de la adaptación de los libros juveniles al cine y al `streaming`.

    “Hay una efervescencia que está pasando en este momento”, subrayó a Efe Cristina Alemany, presidenta de la comisión de actividades juveniles en la Fundación El Libro.

    Las ventas de literatura juvenil crecieron 48 % promedio interanual en los primeros cinco meses de 2022, según la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP), pero se han duplicado en algunas editoriales que han tenido ‘bestsellers’ muy grandes, números que resaltan después de varios años en que las ventas de libros en general han decaído.

    Y los bookfluencers argentinos “tienen un público muy amplio que tiene muchas ganas de verlos y conocerlos en persona”, describió Alemany, con una impronta que “es la típica que tiene el argentino para todo lo que hace, que es esa pasión, esas ganas y esa garra” y que además “han cumplido más con una función de socialización a través de la literatura”, ya que los chicos se hacen amigos: “Empiezan por los libros y hacen salidas juntos”.

    CODO A CODO

    “Los bookfluencers son muy importantes para las editoriales”, afirmó a Efe la presidenta de la CAP, María Inés Redoni, quien contó que constituyen “la forma más importante para difundir las novedades”.

    Las editoriales trabajan “codo a codo” con los bookfluencers, que en Argentina van por la segunda generación, de 17 a 20 años, que empezaron con un camino hecho por la primera, iniciada hace diez años, con jóvenes que hoy tienen entre 20 y 30 años.

    Por un carril del vínculo corren las reseñas que hacen los bookfluencers de los libros que eligen de la lista de novedades que les envían las editoriales.

    “Te brindan un parecer del libro desde sus emociones, sus sentimientos, desde su empatía”, describió Alemany, y señaló: “Lo mejor que te puede pasar es que un bookfluencer diga `este libro lo amé`, aunque también pueden decir que no les gusta para nada”.

    Tienen la capacidad de crear un `bestseller`, como @almendrada.books a partir de que se “hizo viral” la reseña que subió a TikTok de “Matilde debe morir”, un libro que no se vendía mucho, pero que se tuvo que imprimir de nuevo y pasó a estar en el tope de ventas en las librerías: “Fue un flash”, contó en el encuentro de bookfluencers en la última Feria del Libro.

    A los lectores les gusta que sea alguien como ellos el que les está diciendo que lea un libro, no un padre ni un profesor.

    Además, bookfluencers se han incorporado a las editoriales para hacer evaluación de textos, edición, corrección o tareas de comunicación, marketing y redes sociales o son convocados para hacer presentaciones de libros.

    MOTOR

    “Hoy el joven lector es importantísimo para las empresas editoriales. La literatura o ficción juvenil ocupa un lugar preponderante que hace unos años atrás no tenía” y, en algunos casos, “el segmento juvenil motoriza las ventas de la editorial en general”, explicó Redoni.

    Y agregó que llama la atención la “repetida presencia” de títulos para jóvenes en los rankings de `bestsellers`, que habitualmente ocupan los libros para adultos.

    Los jóvenes demandan libros que tratan temas de diversidad sexual, romance, fantasía, brujas, aventuras, ciencia ficción, pero también clásicos y sus adaptaciones o nuevas versiones y poesía.

    Prefieren los libros en formato físico, en parte, debido a que les gusta “compartir” la experiencia de la lectura con sus amigos, lo que “también ayuda a que el fenómeno sea más grande”, indicó Redoni.

    “Ya muchos están leyendo cosas de adultos también. Bien para que las editoriales piensen que tenemos lectores para rato”, se alegró Alemany, porque “cuando entran a los 12 años a la lectura no se van más”.

  • Miguel Cedeño murió rodeado del cariño de sus amigos

    Miguel Cedeño murió rodeado del cariño de sus amigos

    La madrugada de este martes, 28 de junio de 2022 falleció el presentador y reportero de farándula Miguel Cedeño.

    Lea también: ¡La cerecita en el cielo! Miguel Cedeño le tenía miedo a la muerte

    Según recogen varios medios nacionales, una infección provocó que el cáncer linfático que padecía se complique, afectándole otros órganos, especialmente los riñones y pulmones, ocasionándole la muerte.

    Pero él no murió solo, hasta el último suspiro estuvo acompañado de sus familiares y amigos más cercanos.

    Así lo dieron a conocer en redes sociales en donde además compartieron emotivas despedidas para “La cerecita del pastel” como era conocido Cedeño.

    Una de ellas fue Silvana Torres, presentadora de “De boca en boca”, quien aseguró que “le tocó ver partir” a su amigo, quien consideraba además como su hermano.

    Pero además, lo acompañaron en el lecho del dolor Marlon Acosta, Emilio Pinargote y Cynthia Naveda, amigos y compañeros del espacio de farándula.

    “Lo que vivimos fue sumamente triste. Estuvimos al pie de su cama aferrándonos a que ocurra un milagro”, dijo Naveda.

    Cedeño había ingresado a la clínica de Solca, en Guayaquil, el pasado 7 de junio.

    Días atrás había regresado al programa del cual se alejó hace más de siete meses debido a su enfermedad. También hacía un segmento que se llamaba “Guerreros de Vida”, donde contaba historias de personas con cáncer.

    “La cerecita del pastel” será sepultado este miércoles, se informó.

  • Ecuador será sede de la primera edición de “Anime Weekend” en la Plaza Guayarte

    Ecuador será sede de la primera edición de “Anime Weekend” en la Plaza Guayarte

    El festival “Anime Weekend” realizará su primera edición en Guayaquil con un show de karaoke, bailes de K-pop, Cosplay, exposiciones, ilustradores, concursos, Anime, Cömics y productos relacionados con toda esta cultura.

    El invitado especial de este año será el mexicano Marc Winslow, artista  y director de doblaje, locutor y cantante quien da vida a las voces de Giyu Tomioka en la popular serie de Netflix Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba; Stewie en Padre de Familia; Gerald en Hey Arnold; Phineas en Phineas y Ferb; Nelson en Los Simpsons; Luis en Patoaventuras; Zed en Zombies; Dracomon en el anime Digimon Fusion; Wonderweiss en el anime Bleach; Peter Maretti ,en el videojuego Call of Dutty: Black Ops III; entre otros. Su show se realizará el sábado 23 de julio a las 18h00.

    “Anime Weekend” es el festival más importante para todos los amantes de la cultura japonesa en Ecuador. Se realizará en la plazoleta de Plaza Guayarte  durante los días sábado 23 y domingo 24 de julio a partir de las 14h00. El ingreso es gratuito.

    El evento, que cuenta con el aval de la dirección de Gestión y Promoción Cultural, empresa de la Municipalidad de Guayaquil, tendrá show de artistas nacionales, música en vivo, concursos y stands de emprendedores quienes exhibirán los productos más novedosos para los aficionados al manga, anime, videojuegos y más.

    De esta manera, “Anime Weekend”, promete convertirse en un show referente que acoge la cultura japonesa y sus adeptos en el país incentivando el turismo y la cultura en general.