Category: FARÁNDULA

  • Samantha Grey, la hija de Sharon “La Hechicera”, confirma su romance con Toño Navarrete

    Samantha Grey, la hija de Sharon “La Hechicera”, confirma su romance con Toño Navarrete

    Los artistas guayaquileños Samantha Grey y Toño Navarrete viven su relación sentimental a plenitud.

    La pareja al fin decidió romper el silencio y confirmó su noviazgo con el videoclip ‘Dónde estás’, que tiene su propio vídeo musical.

    “Algo que teníamos guardado con mucho cariño hace tiempo, hoy se lo queremos compartir. Y es que los dos creemos muchísimo que el amor no se olvida de un momento a otro y esta canción creo que lo explica mejor que nosotros. Vayan a ver nuestro vídeo completo, que lo hicimos con mucho amor en un lugar especial”, escribieron los cantantes en sus redes sociales para gritar al mundo entero su amor.

    Están muy felices

    La también bailarina y actriz comentó al programa de farándula ‘De boca en boca’ que quienes los siguen y quieren, pudieron notar cosas que no necesariamente las dicen ante cámaras.

    “Hemos mostrado en redes sociales cosas más honestas y orgánicas. No hemos ocultado nada, tampoco queremos hablar de más; estamos muy felices, que es lo más importante”, sostuvo la hija de Sharon “La Hechicera”.

    Por su parte, Toño Navarrete confesó que no le gusta hablar en televisión de su relación porque eso da pie a que la gente empañe el lindo presente que están viviendo como pareja.

    “La gente podrá ver en el transcurso de los días cómo eso que está creciendo de una manera muy bonita se ve plasmado de mucho amor”, acotó el intérprete de más temas musicales como ‘Dame un besito’.

  • Selena Gómez se sincera sobre su bipolaridad y por qué contempló el suicidio

    Selena Gómez se sincera sobre su bipolaridad y por qué contempló el suicidio

    La cantante estadounidense Selena Gómez (Texas, 1990) protagoniza la nueva portada de Rolling Stone, revista a la que concedió una entrevista y afirmó haber pasado por hasta cuatro centros de terapia desde los 20 años y que, aunque nunca intentó acabar con su vida, contempló el suicido.

    “Creo que, cuando llegué a los 20, empecé a sentir que no tenía el control de lo que sentía (…) Pensé que el mundo sería mejor si yo no estaba en él”, reveló la estrella de la serie “Only Murders in the Building” (“Solo Asesinatos en el Edificio”, en español).

    Gómez también confesó que sufrió para tratar de desprenderse de su imagen artística -vinculada a la industria Disney- y que además le angustiaba la idea de estar soltera a los 25 años.

    “Crecí pensando que estaría casada a los 25. Me destrozó ver que no estaba ni cerca de eso. De hecho, no podía estar más lejos”, concretó.

    En esta línea, la artista se sinceró y achacó las causas de sus problemas de salud mental y de su infelicidad a que tampoco encajaba en “grupos impecables de chicas famosas”, ya que su “única amiga en la industria” era y es la cantautora Taylor Swift.

    “Pensaba: ¿Todas estas cosas materiales me hacen feliz? Realmente no me gustaba quién era porque ni yo misma sabía quién era”, se extendió Gómez, quien después de 2018 fue diagnosticada con trastorno de bipolaridad.

    Esto le supuso problemas añadidos porque, según contó al mencionado magacín, la convirtieron en dependiente de diversos fármacos y medicamentos.

    “Tuve que desintoxicarme y tuve que aprender a recordar ciertas palabras porque incluso olvidaba dónde estaba. Me costó mucho trabajo aceptar que era bipolar y aprender a lidiar con ello porque eso no iba a desaparecer”, reconoció.

    La cantante texana estrena este viernes en Apple TV+ “Selena Gomez: My Mind & Me”, un documental en el que habla de estos vaivenes emocionales y de cómo el peso de los focos y su fulgurante éxito en redes sociales hicieron mella en su salud mental. EFE

  • La locura “cosplay” lleva a Italia a ser la capital del ‘cómic y game’ europeo

    La locura “cosplay” lleva a Italia a ser la capital del ‘cómic y game’ europeo

    Una marabunta de seres de otros mundos ha profanado estos días la quietud de Lucca: la apacible urbe toscana se ha convertido en una capital del cómic europeo y meta de peregrinación para miles de amantes del “cosplay”, jóvenes -y no tanto- que “asaltan” sus murallas con los disfraces, pelucones y artilugios más inverosímiles, siguiendo “una pasión”.

    Desde fuera, Lucca es una hermosa ciudad norteña italiana circundada por una muralla intacta desde el siglo XVII. En su interior, custodiado por un gran portón decorado con heráldicas de piedra desgastadas, la vida transcurre siempre tranquila para sus 80 mil habitantes.

    Sin embargo, este sosiego se interrumpe cada año durante cinco días por la feria “Lucca Comics & Games”, una cita imperdible para los amantes de las viñetas y los videojuegos que, en sus 56 años de historia, se ha convertido en una de las más importantes de Europa.

    Sus calles y plazas se abarrotan con los discípulos de un fenómeno tan colorido como peculiar: el “cosplay”, la afición a disfrazarse de algún personaje ficticio y puede que de nombre impronunciable, sobre todo de series niponas de manga o anime.

    PASIÓN POR LA FANTASÍA

    El tren que lleva a la ciudad bordea la cercana torre inclinada de Pisa mientras anuncia por megafonía posibles retrasos a causa de las aglomeraciones. A bordo viajan héroes y villanos, algún Naruto, un par de Vengadores, varios Darth Vader, caballeros Jedi, aspirantes a Son Goku y muchas muchachas en minifalda y orejas de gato.

    En el centro de Lucca, en un otoño verdaderamente primaveral, se reparten varias carpas donde los autores firman sus últimas obras, se imparten clases de pintar figuritas de ciencia ficción, se echa el rato jugando a rol o se curiosean los más novedosos vídeojuegos.

    La ciudad se convierte en un hormiguero en el que cabe de todo: a los pies de la Iglesia de San Michele, joya del románico pisano, un hombre levanta dos metros vestido del villano Thanos, pero no puede hablar por las aplicaciones plásticas que lleva en el rostro.

    Mientras, por una de sus avenidas circula R2D2, el robot de “Star Wars”. “¿Pero hay alguien dentro?”, grita un vecino asombrado desde una terraza. En realidad es un misterio y la gente se acerca al androide para averiguar si es teledirigido o, en efecto, pilotado.

    Por ahí andan tres amigos que hicieron doce horas de tren desde la sureña Apulia solo para vivir este “momento de reencuentro”, explica una de ellas, Paola, estudiante de medicina y cubierta por los estridentes colores de un personaje del manga “Hunter x Hunter”.

    La pregunta puede sonar banal pero surge inmediatamente: “¿Y vuestros padres?” Tras una carcajada inicial, responden en serio: “Al principio dudaban, pero ahora me ayudan”, admite Maria Elira, con los labios verdes como Gyro Zeppeli, mientras que Davide, en la piel del espía Loid Forger, reconoce que optó por seguir su “pasión” pese a que le decían que es “una pérdida de tiempo”.

    El genovés Alessandro se pasa el día haciéndose fotos con un cubo de metal como casco, escudo y espada, como el personaje de un videojuego, mientras que Laura se ha plantado una televisión en la cabeza y pasea apuntando a la gente con una pistola en forma de mando a distancia.

    Todos deambulan por el centro hasta desembocar en la plaza de San Michele, centro neurálgico del evento.

    Es ahí donde se aprecia mejor el contraste entre esta monumental urbe y la invasión “cosplay”. En su principal avenida alguien ha abierto una tienda de pelucas y lentillas inimaginables frente a una pastelería que expone sus delicias típicas, como un recuerdo de la vida durante el resto del año.

    UN RÉCORD DE PARTICIPANTES

    La locura desatada en esta tranquila ciudad entre colinas se ha traducido en un récord de entradas vendidas -319.926, según datos oficiales- pero se estima que en estos cincos días han pasado por allí unas 750.000 personas, porque algunos solo van a pasearse.

    “Son números increíbles”, celebra en una entrevista con EFE el director del festival, Emanuele Vietina, quien asegura que este evento, uno de los decanos del sector, tiene todavía mucho futuro, incluso con una atención a nuevas tecnologías como el metaverso.

    “Somos uno de las principales encrucijadas del mundo para el arte, la cultura, el cómic y también el comercio, porque esta industria debe crecer, y somos uno de los lugares donde el cómic más se renueva en el mundo”, reivindica desde una improvisada mazmorra en la que varios chicos echan los dados sobre un tablero mágico.

  • Selena Gomez destapa sin tapujos la crudeza de la fama en “My Mind & Me”

    Selena Gomez destapa sin tapujos la crudeza de la fama en “My Mind & Me”

    Que por la fama se paga un alto precio que no todo el mundo podría soportar es algo de sobra conocido, pero que una artista de la talla de Selena Gómez decida abrirse en canal y contar sus emociones más oscuras en un documental dedicado a su persona no es lo habitual.

    Alek Keshishian, el cineasta que revolucionó el mundo de las celebridades al mostrar a Madonna en su vida cotidiana con la cinta “Truth or Dare” (1991), estrena este viernes en Apple TV+ “Selena Gomez: My Mind & Me”, un nuevo filme en el que Gómez habla de sus vaivenes emocionales, y de cómo el peso de los focos y su fulgurante éxito en redes sociales hicieron mella en su salud mental.

    “Hoy en día ves a las celebridades en su casa. Pero lo que hay en este documental es diferente, creo que ella se abre a un nivel emocional mucho más profundo. Hay escenas que nunca habría decidido poner en sus redes sociales”, responde Keshishian en una entrevista con EFE.

    El cineasta olvida por completo los éxitos de la exestrella infantil de Disney, que conquistó a su generación con “Wizards of Waverly Place”, transicionó sin escándalos a una carrera musical adulta y llegó a ser la artista más seguida en Instagram, para presentarla como una persona en constante debate con aquello que le acompaña a todos lados: su mente.

    Su primer encuentro se dio en 2016, cuando Gómez se encontraba en una intensa gira tras publicar el disco “Revival”, que la confirmó como una de las referencias del pop internacional.

    Aunque Keshishian ya advirtió de que su manera de grabar era “muy intrusiva”, él mismo decidió dejar de filmar en el momento en el que la joven estrella, entonces de 23 años (ahora tiene 30), tuvo que anular su gira para acudir a un centro de salud mental.

    “Me di cuenta de que no era el momento, estaba siendo muy intrusivo para todo lo que ella estaba pasando”, recuerda.

    Imágenes de conciertos, viajes, recibimientos de fans eufóricos y jornadas maratonianas de ensayos ocupan los primeros minutos del documental hasta que la sucesión de escenas, como la energía de Gómez, se derrumba.

    Tras unas entrevistas en las que miembros de su equipo recuerdan el infierno en el que la cantante estaba sumida, el documental salta al año 2019, cuando ya recuperada de su diagnóstico de bipolaridad y lupus emprende un viaje a Kenia para participar en un voluntariado.

    A partir de esa excursión, Keshishian vuelve a poner el objetivo de su cámara sobre Gómez durante su búsqueda para dar un nuevo sentido a su exposición pública.

    “Me dije ‘espera un segundo, aquí hay una historia fascinante porque ella ha salido, tiene su diagnóstico, se está recuperando y quiere ayudar a otros’”, indica el director.

    En lugar de repasar sus logros, o de mostrar un regreso por todo lo alto, la artista confiesa a la cámara que se replantea constantemente abandonar la industria del espectáculo, que le cuesta hacer publicidad de sí misma y que sufre de un evidente síndrome del impostor por el que se repite que no es lo suficientemente buena para ocupar el lugar en el que está.

    Una escena muestra a Gómez viajando agotada tras una jornada de promoción en París, en otra no es capaz de seguir el hilo a las preguntas de los periodistas y en otra huye de la superficialidad de Hollywood al tratar de conectar con sus raíces en Grand Prairie, la localidad de Texas en la que creció.

    “Mostré cosas de las que tal vez ella no se dio cuenta hasta que las vio”, asegura Keshishian.

    Aunque “Selena Gomez: My Mind & Me” cuenta la vida de una persona fuera de lo común, el cineasta entiende que hoy, más que nunca, el espectador puede sentirse identificado con los sentimientos de la protagonista porque cada vez más personas se conciben a sí mismas como marcas.

    “Creo que los jóvenes están constantemente trabajando en su marca, en crear una vida perfecta. Y no me puedo imaginar la presión que supone ver a otros compañeros lucir de cierta manera, actuar de cierta manera y hacer que eso sea una medida de éxito”, reflexiona.

    “Espero que tras ver esta película, puedan recordar que todo eso es una ilusión y que ahí no van a encontrar la verdadera felicidad”, añade

  • Billie Eilish, Yatra y Wisin y Yandel encabezan festival del norte de México

    Billie Eilish, Yatra y Wisin y Yandel encabezan festival del norte de México

    Billie Eilish, Blink 182 y The Killers así como Sebastián Yatra y Wisin y Yandel, forman parte del elenco de la edición 2023 del festival Tecate Pa’l Norte, el mayor del norte de México y uno de los más importantes del país.

    Los organizadores del evento, que antes de la pandemia congregó a más de 200.000 personas, revelaron este jueves a los artistas del festival, que se realizará los próximos 31 de marzo y 1 y 2 de abril en la norteña ciudad de Monterrey.

    Ese año, el evento se ampliará a tres días en lugar de un solo fin de semana.

    Los organizadores del evento anunciaron que la venta de boletos arranca este 7 de noviembre a partir de las 14.00 horas (19.00 GMT) a través del sistema Ticketmaster y sin cargo por servicio en las taquillas del auditorio Citibanamex.

    En el elenco destacan artistas latinoamericanos como Café Tacvba, Carín León, Panteón Rococó, Carla Morrison, José Madero, Julieta Venegas, Miranda, Plastilina Mosh, León Larregui, Manuel Turizo, Bacilos, Los Amigos Invisibles, y Allison.

    Otros artistas invitados son The 1975, 5 Seconds of Summer, Austin TV, Robin Schulz, Ryan Castro, Steve Aoki, Wallons y Willow.

    En redes sociales causó de inmediato reacción el anuncio de la presencia de la cantante y compositora estadounidense Billie Eilish, quien publicó su primer álbum de estudio, pero que ya ha sido reconocida con un Grammy al álbum del año y mejor álbum de pop vocal en la premiación de 2020.

    Además, existe gran expectativa por ver a los artistas latinos que están incluidos dentro del Lineup como José Madero, exvocalista de Pxndax, y León Larregui, quien alcanzó la fama como vocalista de Zoé, pero que ha consolidado una carrera en solitario.

    También causa particular interés Carin León, quien actualmente triunfa con el tema “La boda del huitlacoche”, que se ha convertido en un fenómeno viral. E

  • Cristina Obregón es la nueva reina de Manta, en el centenario

    Cristina Obregón es la nueva reina de Manta, en el centenario

    Manta tiene nueva reina. Se trata de Cristina Obregón, una estudiante de medicina que se llevó la corona, cuando la ciudad cumple 100 años de cantonización.

    La nueva reina de Manta, Cristina Obregón, tiene 18 años de edad.

    Cristina Obregón, en traje de baño.

    La virreina fue Nayeska García. El tercer lugar fue para Andrea Vizcaino, quien se llevó la cinta como Reina del Turismo.

    En su mensaje Cristina Obregón dijo que su proyecto social es “Abraza lo que sientes”, que busca trabajar en la prevención de problemas de salud mental y permitir que quienes viven con esto, puedan prosperar en su trabajo.

    “No se trata de buscar soluciones, se trata de atraer la atención del pueblo mantense en estos temas. Proponer salud mental es proponer un estilo de vida. Sin salud mental no hay salud”, señaló en su exposición.

    Cristina Obregón reemplaza a Valeria Blanco Leonett, quien fue la reina 2021, cuya designación recibió críticas ya que es de nacionalidad venezolana. Ella vive en Manta desde los 8 años de edad y su padre es ecuatoriano.

  • Valeria Blanco se despide esta noche del reinado de Manta

    Valeria Blanco se despide esta noche del reinado de Manta

    Un año de servicio, compromiso y muchas satisfacciones es lo que vivió Valeria Blanco, reina de Manta 2021.

    Esta noche, aquella jovencita que en noviembre de 2021 se alzó como la soberana de  la ‘Capital Atunera del Mundo’ dejará el título en manos de  su sucesora, algo que la llena de sentimientos encontrados y le recuerda los más preciados momentos de su reinado.

    Valeria, en entrevista con este medio, señaló que desde que fue electa como soberana de su cantón supo que el reto no sería fácil.  

    “Con amor, perseverancia y creyendo que eres capaz se logran grandes cosas, siempre de la mano de Dios. Mi año como soberana de los mantenses se tornó complejo, ya que se desarrolló en medio de  una pandemia que nos había quitado la libertad de poder hacer nuestros sueños posibles, pero aún así puedo decir que en cada proyecto que participé dejé mi granito de arena. Las experiencias son muchas, no podría contarlas con mis dedos, pero lo que más atesoro son las enseñanzas y virtudes que obtuve como mujer. Son  momentos que llevaré tatuados en mi corazón”, indicó la beldad.

    Además, se refirió a las labores sociales y proyectos que ejecutó.
    Indicó que todo lo que hizo se cristalizó gracias “al respaldo de mi familia, mi compañero de vida (el futbolista Jordan Rezabala)  y el Municipio de Manta, que fueron mi gran apoyo”.

    “Desarrollamos muchas labores solidarias, pero siento que el mes más fuerte fue diciembre del año pasado porque  pudimos  sacarles sonrisas a muchos niños necesitados de mi cantón. Además, un proyecto muy personal que lideré fue recorrer las calles de mi linda ciudad y ver el estado de vulnerabilidad de las personas para entregarles kits de víveres. Esta iniciativa de verdad me llenó mucho, porque no la publiqué. Siempre he dicho que prefiero que las personas me recuerden por la acción y no por una publicación”, sostuvo la reina mantense.

    Valeria también reveló los pasos que dará tras entregar el título de Reina de Manta.
    La modelo y estudiante universitaria no se desligará de su labor social y aspira a concursar en el Miss Grand International.

    “En lo personal, voy a ayudar a las mujeres de escasos recursos que se encuentren en estado de vulnerabilidad. Este es un proyecto que lo quiero trabajar a lo largo de mi vida, sin llevar una cinta y una corona. Además, quiero terminar de estudiar mi carrera de Comunicación Social  y otra meta que tengo es participar en  el  Miss Grand International, en el tiempo de Dios”, confesó.

    LA ELECCIÓN
    El certamen Reina de Manta 2022 da inicio a la gran fiesta centenaria del cantón y se desarrollará esta noche en el malecón escénico de la playa El Murciélago, a partir de las 20h00.
    Esta será una velada de belleza, glamour y de unidad de los mantenses.

    Tal como informó el Municipio de Manta, organizador del evento, 16 candidatas compiten por convertirse en la sucesora de Valeria Blanco, soberana mantense 2021.

    El acto contará con las actuaciones musicales de  la ecuatoriana Mar Rendón, finalista del reality internacional ‘La Academia’; y la arpista internacional Kiki Bello, quien acompañará con su melodía la salida en traje de gala de las aspirantes a la corona.

    La gala será transmitida a nivel nacional por Oromar Televisión y las redes sociales del municipio.

    Los presentadores  de la velada serán la exreina de belleza mantense Claribel González y Ronald Farina, que llega por el actor ecuatoriano Danilo Carrera, quien en un inicio figuraba como el otro conductor de la cita de esta noche.

    CONOZCA A LAS CANDIDATAS:

  • Con altar por Día de Muertos recuerdan en México a Vicente Fernández

    Con altar por Día de Muertos recuerdan en México a Vicente Fernández

    Con un colorido altar al pie de su tumba en su rancho, ubicado a las afueras de la ciudad mexicana de Guadalajara, el cantante de música ranchera Vicente Fernández es recordado estos días por su familia y por decenas de sus seguidores que han viajado de todas partes del país y Estados Unidos hasta el estado de Jalisco, oeste de México.

    A poco más de un mes de cumplirse el primer aniversario de su muerte, falleció el 12 de diciembre de 2021, la familia del intérprete de música ranchera abrió las puertas de su rancho y levantó el fin de semana un altar que estará abierto al público por varios días.

    Bertha Moreno y Luis José Sánchez contaron a EFE que viajaron desde el municipio de Ciudad Guzmán, en el sur de Jalisco, para ver el altar de quien consideran “un icono de la cultura mexicana” y a la vez seguir la tradición del Día de Muertos que se celebra en México este 1 y 2 de noviembre.

    “Es algo asombroso y digno del rey de la música mexicana, es lo mínimo que se merece, es un ejemplo para hacer más altares, se nota que está hecho con mucho cariño y detalle”, dijo Moreno.

    “Es como escribir México con letras grandes porque Vicente es un ídolo nacional, símbolo del país y no se puede explicar México sin él y sin el Día de Muertos”, añadió Sánchez.

    En tanto, Joselyn Villalobos aprovechó su viaje desde Illinois, Estados Unidos, para visitar la tumba de Vicente quien “fue leyenda y es un orgullo para los mexicanos donde quiera que estén”, dijo a EFE.

    FLORES Y COLORES

    El altar fue colocado justo al lado de la tumba del cantante, en la entrada de su rancho llamado “Los Tres Potrillos” y hasta donde el público llegaba por un camino lleno de flores de cempasúchil y velas.

    De acuerdo con la familia, artesanos del estado del vecino estado de Michoacán fueron los encargados de realizar este altar con flores de cempasúchil, velas y veladoras colocadas desde la entrada del lugar hasta la tumba.

    El espacio está lleno de detalles, no solo los tradicionales como la calavera de azúcar, las cruces, las flores y el pan de muerto, sino también los personales con un retrato del cantante, su traje de charro y su silla para montar, además de algunos dulces y bebidas que le gustaban.

    Con las canciones del “Charro de Huentitán” de fondo, los asistentes pueden admirar y tomarse fotos del altar que también está adornado con listones multicolores y el tradicional papel picado.

    Al pie de la tumba se puede apreciar una alfombra o “tapete de muertos”, realizado con aserrín de colores que forman tanto notas musicales, flores, mariposas y la leyenda “Sigo siendo el rey”, parte de su canción más conocida “El rey”. EFE

    mg/jmrg/enb

  • Alejandra Jaramillo cuenta como le ayudó Adamari López mientras solicitaba su visa de trabajo

    Alejandra Jaramillo cuenta como le ayudó Adamari López mientras solicitaba su visa de trabajo

    Luego de que Lucho Borrego presentara una entrevista con Adamari López en la que hablaba de su experiencia de vida, Alejandra Jaramillo quiso aprovechar la oportunidad en el set de “Siéntese quien pueda” para expresar la admiración que tiene hacia la “Chaparrita” y hasta recordó una anécdota con ella.

    Para “La Caramelo”, Adamari es una mujer de “alma hermosa” que le abrió las puertas de su casa, “siendo una completa desconocida”.

    “Adamari López es una mujer que tiene toda mi admiración y todo mi respeto… Yo creo que ese nivel de conciencia que ella tiene de aprendizaje, que ha logrado obtener de todas las pruebas duras que le ha tocado pasar, es lo que la vuelve mucho más linda”, dijo “La Caramelo” luego de ver la entrevista de la “Chaparrita”.

    A continuación, la ecuatoriana recordó en el programa de UniMás una anécdota especial que tuvo con López cuando ella recién estaba viviendo en Miami.

    “En mis momentos de inseguridad cuando estuve pasando por mi proceso de visa, solicitando aquí en este país una visa de trabajo, ella me decía ‘tranquila, esa visa ya es tuya, ese trabajo ya es tuyo, todo te va a salir bien y todo va a estar bien’”, contó “La Caramelo”.

    Agregó que ese positivismo de Adamari y la forma en la que se lo transmitía cuando apenas comenzaban a conocerse la ayudó a iniciar su nueva vida en Miami.

    Jaramillo se radicó en Miami a finales de noviembre del 2021.

    Un par de meses después comenzó a codearse con famosos de la televisión en Estados Unidos, entre ellas Adamari López, con quien luego se unió para crear contenido en redes sociales.

  • “El paciente”, “Bosé” y “Miércoles”, los estrenos de noviembre en plataformas

    “El paciente”, “Bosé” y “Miércoles”, los estrenos de noviembre en plataformas

    Un ‘thriller’ psicológico con Steve Carrell y Domnhall Gleeson (“El paciente”), la biografía sobre el cantante español Miguel Bosé o una trama detectivesca en torno a un personaje de la Familia Addams dirigida por Tim Burton son algunos de los estrenos de series más destacados de noviembre.

    Además, llegan nuevas temporadas de otras tan populares como “The Crown” o “Élite”.

    “BOSÉ”, 3 de noviembre en Paramount+

    Miguel Bosé ofrece una mirada íntima de su propia vida en esta serie biográfica, que ahonda en momentos difíciles como la dolorosa relación con su padre, el torero Luis Miguel Dominguín, y lo muestra abiertamente esnifando cocaína o seduciendo indistintamente a hombres y mujeres.

    “EL SECRETO DE LA FAMILIA GRECO”, 4 de noviembre en Netflix

    La escabrosa historia real de la familia Puccio sigue dando de sí, y tras la película de Pablo Trapero (“El clan”, 2015) y la serie argentina de Luis Ortega (“Historia de un clan”), llega esta nueva versión mexicana protagonizada por Fernando Colunga.

    “EL FIN DEL AMOR”, 4 de noviembre en Prime Video

    Lali Espósito protagoniza esta comedia dramática argentina basada en el libro de Tamara Tenenbaum del mismo nombre y que narra el viaje de una enérgica filósofa de la cultura pop que se rebela contra el amor romántico y la monogamia en una búsqueda por descubrir su verdadero deseo. Son diez episodios de 30 minutos.

    “LAS AMISTADES PELIGROSAS”, 6 de noviembre en Lionsgate

    Atrevido preludio a la famosa novela del siglo XVIII que fue llevada al cine por Stephen Frears en 1989. La serie explora los orígenes de la relación entre la marquesa de Marteuil (Alice Englert) y el vizconde de Valmond (Nicholas Denton) en el París prerrevolucionario.

    “THE CROWN” T5, 9 de noviembre en Netflix

    La quinta temporada de “The crown” se adentra en la década de los noventa con novedades en su reparto: Imelda Stauton toma el testigo de Olivia Colman como reina de Inglaterra, Dominic West es el príncipe Carlos; y Elizabeth Debicki, Lady Di. En esta dramatización ficticia de la historia reciente, el papel de la familia real británica se verá claramente cuestionado en esta década.

    “CAZA AL CULPABLE”, 10 de noviembre en Movistar+

    Un detective (James Nesbitt) investiga la muerte de su hija, de la que llevaba tiempo distanciado y cada uno de los ocho episodios se centra en un sospechoso que es interrogado. Este frenético ‘thriller’ policíaco es una adaptación británica -creada por Matt Baker y dirigida por Dries Vos- de la serie danesa “Cara a cara”.

    “INTERRUPTORES”, 11 de noviembre en Apple TV+

    Serie de acción real futurista, con capítulos de media hora, que aborda temas relacionados con los niños a través de la lente de la ciencia ficción. Con estructura de antología, cada episodio cuenta con unos personajes, historia y escenarios diferentes.

    “1899”, 17 de noviembre en Netflix

    La nueva serie de misterio de los creadores de “Dark” cuenta con un reparto internacional que incluye al español Miguel Bernardeau; en sus ocho episodios sigue las misteriosas circunstancias que rodean el viaje de un barco de inmigrantes desde el viejo al nuevo mundo.

    “ELITE” T6, 18 de noviembre en Netflix

    Se acaba de anunciar el rodaje de la séptima temporada, con el fichaje de la española Maribel Verdú, pero de momento llega esta sexta entrega de la serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona, que sigue las intensas vidas de un grupo de alumnos de un exclusivo colegio privado, con un nuevo curso académico y nuevos misterios por resolver.

    “MIÉRCOLES”, 23 de noviembre en Netflix

    Tim Burton es director y productor ejecutivo de esta serie de misterio detectivesco con elementos sobrenaturales sobre los años de Miércoles -el personaje de la Familia Addams- como estudiante en la Academia Nunca Más. Mientras trata de dominar su incipiente habilidad psíquica Miércoles deberá detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad.

    “WILLOW”, 30 de noviembre en Disney+

    Secuela de la película de fantasía de 1988 de George Lucas, ambientada años después de rescatar a la emperatriz infantil Elora Danan, cuando el hechicero Nelwyn regresa para liderar a un grupo de héroes inadaptados en una angustiosa misión de rescate en un mundo mágico. “Willow” cuenta con el regreso de Warwick Davis en el papel principal.

    “EL PACIENTE”, 30 de noviembre en Disney+

    Un suspense psicológico sobre un terapeuta (Steve Carell) que es hecho prisionero de un paciente (Domhnall Gleeson) que se revela como un asesino en serie y que recurre a él para que le ayude a frenar sus impulsos homicidas. EFE