Category: FARÁNDULA

  • Tres personas podrán cocinar en vivo con Mariaca

    Tres personas podrán cocinar en vivo con Mariaca

    Cocinar en vivo en TC Televisión con la presentadora Mariaca Valdez será el premio que tres personas obtendrán si participan en un concurso que lleva adelante la industria Ingenio San Carlos.

    Esta empresa azucarera premiará a sus consumidores con el concurso denominado “Para Hacer y Ser Dulces con San Carlos”.

    Los ganadores acompañarán por un día a la conocida presentadora Mariaca durante su segmento de cocina en el programa De Casa en Casa de TC Televisión.

    En ese programa prepararán una deliciosa receta con productos San Carlos. Para participar los interesados deberán escanear el código QR que se encuentran en todos los empaques de los productos de San Carlos, registrarse en el formulario y descargar el recetario. El registro estará activo desde el 1 al 29 de junio. El sorteo de anuncio de ganadores se efectuará el próximo miércoles 30 de junio en presencia de notario.
    Los afortunados disfrutarán su premio en julio.

  • Isaac y Nora, dos niños franceses que arrasan recuperando canciones latinas

    Isaac y Nora, dos niños franceses que arrasan recuperando canciones latinas

    Hace dos años una grabación improvisada de la habanera “Veinte años” los convirtió en un fenómeno viral, pero a diferencia de Buena Vista Social Club o María Teresa Vera, estos cantantes sólo tienen 10 y 13 años, corta edad a la que los franceses Isaac y Nora han sacado ya su primer disco.

    Desde 2019, sus vídeos suman millones de vistas y tienen cerca de millón y medio de seguidores en Facebook, conquistados por la dulce voz de Nora, el sonido de trompeta de Isaac y el acompañamiento de su padre, Nicolas, quien les ha transmitido el amor por los clásicos de la música latina.

    La última canción es “Hasta la raíz”, adaptación de la mexicana Natalia Lafourcade, publicada en un videoclip este miércoles, que supone una introducción más moderna en un repertorio plagado de homenajes a Violeta Parra, Julio Jaramillo, Facundo Cabral, Luis Demetrio, María Teresa y Agustín Lara o Manu Chao.

    “Nuestra primera canción en español fue ‘Lágrimas Negras’. ‘Veinte años’ fue sólo un ensayo en el jardín, no la habíamos trabajado mucho. Después subimos el vídeo a Youtube y tuvo mucho éxito”, cuenta Nora, que acaba de celebrar sus 10 años, en una entrevista con EFE.

    Aunque no hablan español, lo han mejorado gracias a las canciones: “Miramos las letras, nos fijamos en cómo el cantante pronuncia y después intentamos hacerlo lo mejor posible”, dice Isaac.

    Los chicos, que viven con sus padres, Nicolas y Catherine Restoin, en una casita de Quimper, al sur de Bretaña, han logrado emocionar a numerosos desconocidos de una cultura ajena a la suya con las melodías más significativas de la música latina.

    Nicolas, nacido en Corea del Sur, fue adoptado con cuatro años por una pareja de franceses, no guarda relación con su país natal y confiesa que le atrae de esta música su melodía, su alegría y el buen rollo que transmite.

    “Nos preguntan mucho por qué cantamos canciones latinas, es como si le preguntas a alguien que no es asiático por qué come sushi todo el día, ¡pues porque les gusta!”, dice Nicolas, cuyo papel en el dúo es acompañar a la guitarra mientras que Catherine graba y ambos eligen las canciones.

    MÚSICOS PRECOCES

    Isaac empezó a tocar la trompeta con siete años, cuando su padre y sus amigos se reunían para escuchar música y tocar, como buenos melómanos. Nora, con cuatro años, también quería participar y, a falta de instrumento, le propusieron cantar.

    Ahora se tapa la cara con vergüenza cuando le ponen aquel vídeo en el que interpreta una canción popular judía y, con su párvula voz, hace carantoñas desde el primer plano.

    “Creo que a la gente le gusta de nosotros nuestra naturalidad”, dice Nora.

    Porque por mucha profesionalidad que hayan sumado en los últimos años, con grabaciones de estudio y colaboraciones con grupos consolidados como Fetén Fetén, sus decisiones estratégicas responden a la intuición y al ingenio con el que tratan de compensar sus carencias.

    MANTENER LA INTIMIDAD

    Este triunfo no ha cegado lo que fue desde el principio una forma de pasar un buen rato en familia: Catherine y Nicolas rechazaron la oleada de propuestas que siguió al éxito de ‘Veinte años’.

    Grandes discográficas internacionales, programas de cazatalentos y televisión buscaron, sin respuesta, firmar contratos con ellos.

    “Desconfiamos de la toxicidad del ‘star system’, sobre todo con los niños”, confiesa Nicolas, que tras grabar un disco por cuenta propia en 2020 para regalar como recuerdo familiar, aceptó el pasado verano una propuesta de la agencia musical Madame Vodevil, cuyo proyecto le pareció más afín.

    Con ella acaban de publicar su primer álbum, “Latin & Love Studies”, once hits de la música latinoamericana, algunos de los cuales ya tienen una versión en videoclip, muestra de los pasos agigantados que han dado en tan solo un año.

    Nicolas y Catherine tratan de excusarse ante los fans que aplauden haber dado a sus hijos una educación especial o haber puesto su atención en una música más tradicional.

    “Somos padres normales y ellos son niños normales que cuando llegan del cole tienen ganas de jugar con las pantallas. Hemos querido que la música sea algo que disfruten y hagan de forma lúdica”, explica Nicolas.

    En febrero de este año, viajaron por primera vez a Madrid, donde han pasado ya varias estancias para grabar canciones, y prevén hacer una pequeña gira en España y otra en América Latina el año que viene. Una buena ocasión, además, para perfeccionar su español.

    Inmersos en la grabación de un segundo disco con canciones originales y en la preparación de su espectáculo, los niños hablan de sus gustos musicales.

    Isaac es más tradicional, le atrae la música antigua, la rumba y el rock, mientras que Nora, admiradora de los grupos surcoreanos BTS y Blackpink (cuya lengua nadie habla en la familia), dice ser más moderna. EFE

  • Se agotan los boletos para el concierto de Karol G en Puerto Rico en noviembre

    Se agotan los boletos para el concierto de Karol G en Puerto Rico en noviembre

    La artista colombiana Karol G agotó los boletos del concierto que realizará en Puerto Rico el próximo sábado 27 de noviembre de 2021, según un comunicado divulgado este miércoles.

    El comunicado destaca que, a tan solo minutos de iniciar la venta de boletos para la primera función de Karol G, la respuesta del público fue inmediata y se agotaron todos las entradas disponibles para esa función del próximo mes de noviembre en el Coliseo de Puerto Rico.

    La venta de boletos contaba con cerca de 50.000 usuarios haciendo turno virtual para adquirir sus entradas, a través de Ticketera.com.

    Además, también desde horas de la mañana decenas de seguidores de la colombiana hacían fila presencial en el coliseo para lograr los primeros turnos.

    “Estamos muy contentos con la respuesta del público. Para este concierto, Karol G vive un gran momento en todos sus aspectos y sabemos lo mucho que su ‘fanaticada’ puertorriqueña la esperaba”, expresó Noah Assad, productor del concierto.

    La venta de boletos del concierto de Karol G sigue la misma dinámica que la actuación del cantante colombiano Camilo, programado para el viernes 3 de diciembre, el primero que el artista ofrecerá en Puerto Rico, cuyas entradas se agotaron en media hora, lo que llevó a la organización del evento a abrir una segunda función para el día siguiente.

    Camilo Echeverry Correa -conocido en el mundo artístico como Camilo- es un músico, cantautor e intérprete de múltiples instrumentos, dedicado al reguetón y el pop latino, nacido en Medellín, Colombia.

  • Mau Sánchez se la juega por la salsa romántica

    Mau Sánchez se la juega por la salsa romántica

    El cantautor Mau Sánchez estrena tema en un género nuevo para él: la salsa romántica.

    Este año el cantante ecuatoriano, de la mano de la productora Kiman Récords del conocido productor y arreglista Pedro Chinga (Mayimbe) se aventuró con una nueva propuesta musical, en la cual quiere demostrar su versatilidad artística.

    El tema es “Díganle a ella”. Mauricio Sánchez busca así seguir enamorando corazones y a la vez darle sabor con este ritmo tropical pegajoso a todo su público.

    Manu nació en Guayaquil, y es hijo de músicos: Westing Sánchez y Mercedes España. Él empezó en el mundo de la música desde los 10 años de edad cantando en el grupo que formó su padre.

    El artista estudió canto en la academia “La Nota “ del maestro Luis Chalco, por una beca ganada en base al talento que mostraba desde pequeño.

    Mau entra en la música trabajando como compositor para varios artistas. Y se da a conocer con su primer canción para la cantante Viví Parra.

    En el 2002 forma parte del dúo musical Karma, con el que recorre el país con canciones inéditas dando a conocer su talento en la composición.

    En el 2014 se integra a un proyecto de dúo con el cual participa en el reallity “Ecuador tiene talento”, donde logra llegar a semifinales.

    En el año 2016 decide lanzarse como solista y se da a conocer con su primer tema de corte romántico: Amarte en silencio, canción que le da la oportunidad de ganar varios premios dentro de programas radiales y quedando entre los cinco mejores temas del año.

    Como solista, Mau Sánchez tiene once canciones inéditas de las cuales seis son escogidas para formar parte de la  producción nacional “Sí se puede” del canal Ecuavisa.

  • Mecano, la leyenda que se levantó hace 40 años

    Mecano, la leyenda que se levantó hace 40 años

    Cuarenta años alcanza ya la historia del grupo musical español Mecano, que un 14 de junio de 1981 lanzó al mercado su primer tema, “Hoy no me puedo levantar”, el cual sonaba diferente y rompía esquemas para el público y la radiofórmula, pero que se convirtió en un éxito y la piedra sobre la que empezó a cimentarse su leyenda.

    Todo comenzó cuando José María Cano le pidió a su hermano Nacho y a su novia de entonces, Ana Torroja, que le acompañaran en sus conciertos como cantautor. Fue así como conocieron al productor Miguel Ángel Arenas, alias Capi, el que años después sería también el descubridor de Alejandro Sanz, y juntos pusieron las bases del fenómeno.

    Fue él quien consiguió su primer contrato y quien recomendó que Torroja avanzara posiciones y pasara de limitarse a hacer los coros a convertirse en la vocalista principal. También parece que la química que estableció con el pequeño de los Cano fue especial y que este, decidido a aportar más a la banda (la mayor parte de los temas entonces los escribía José María), empezó a componer.

    En una mañana de resaca, vino a su mente la letra de “Hoy no me puedo levantar”, un contenido aparentemente poco poético, pero de una cotidianeidad aplastante con la que era difícil que no se identificara aquella efervescente generación de la Movida que quería sacudirse los restos de la dictadura quemando la noche.

    “Fue de las primeras canciones que compusieron Nacho y José, y de las primeras que grabamos. Al principio de nuestra carrera era la compañía quien elegía los singles y, aunque nadie estaba muy seguro de si la canción iba a funcionar o no, se decidió que esta era la más clara como carta de presentación. ¡No nos equivocamos!”, celebra Ana Torroja en declaraciones a Efe al rememorar aquellos días.

    Su lanzamiento (sobre cuya fecha exacta hay discrepancias) no produjo resultados abrumadores en un primer momento. El impulso real, curiosamente, llegó desde la ciudad de Valencia (sureste de España), donde la emisora de radio local de 40 Principales empezó a pincharles con vehemencia y confianza en su toque tecnopop y esto contagió al público. Al final, la cadena madre tuvo que volver a meterlos en lista (de la que los habían sacado tras solo dos semanas).

    Así lo recuerda Javier Adrados, autor junto al periodista Carlos del Amo de la biografía “Mecano: La fuerza del destino” (2004), del que recientemente se editó una nueva versión con Plaza & Janés titulada sencillamente “Mecano”.

    En el sencillo oficial aparecía el tema como cara A, mientras que en la cara B figuraba “Quiero vivir en la ciudad”, una celebración de la asfixiante vida en la urbe que es Madrid, con sintetizadores en primer plano y las voces de los tres miembros del grupo intercalándose en su letra.

    “Recuerdo esa sensación de no saber muy bien dónde me había metido y la libertad de la primera vez que te pones frente al micrófono, sin prejuicios, ni presión. Y también la extraña sensación de escuchar mi voz, por primera vez, en una emisora de radio. No me reconocía. Era como si otra persona estuviera cantando. Aún hoy me resulta extraño escucharme”, destaca Torroja al echar la vista atrás.

    El éxito de “Hoy no me puedo levantar”, con producción de Jorge Álvarez y los arreglos de Luis Cobos, allanó el terreno para el lanzamiento posterior de “Perdido en mi habitación”, que incidía en patrones similares estéticos y temáticos a fin de confirmar si la apuesta por el trío de verdad merecía un álbum completo.

    “La compañía no confiaba en ellos”, confirma Adrados, y cuenta para ilustrarlo como anécdota que en una convención de la CBS, su discográfica de entonces, los sentaron… “en la mesa al lado de los baños”.

    Pero el tiempo les dio la razón, sobre todo tras el lanzamiento de “Mecano” (1982), su primer disco, que abría precisamente la que había sido su canción de debut. El tema “Me colé en una fiesta” como primer anticipo rápidamente cosechó gran éxito en ventas que ratificaron “hits” igualmente históricos como “Maquillaje”.

    La combinación de talentos de sus componentes, su gusto musical ecléctico, su ambición y su posicionamiento conceptual ante la música, entre otros muchos factores, les llevaron a alcanzar una dimensión internacional que desde su abrupta disolución en 1998 no ha dejado de provocar titulares cada vez que se acaricia la posibilidad de una nueva reunión.

    Para Adrados, su biógrafo, las razones están claras: “Mecano eran irreverentes, quizás más de lo que ellos pretendían o sabían que eran. La gran seña fue la de una modernidad absoluta, tanto que 40 años después aún se sigue recordando. El tiempo los ha puesto en su sitio y probablemente haya sido el grupo más revolucionario del pop español, tanto aquí como en todo el mercado hispanoamericano, con una impronta aquí comparable a la de los Beatles en el anglosajón” (Javier Herrero).

  • Anuel AA dice hará cosas grandes como propietario de equipo baloncesto

    Anuel AA dice hará cosas grandes como propietario de equipo baloncesto

    El cantante puertorriqueño Anuel AA ha asegurado que como propietario de la franquicia de los Capitanes de Arecibo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico, hará “muchas cosas grandes” por la citada localidad del norte de Puerto Rico, en lo que representan su primeras declaraciones como dueño del equipo.

    En el vídeo publicado por el BSN en sus redes sociales este sábado, Anuel AA y su agente Frabian Eli firman el documento de acuerdo de la compraventa que, previamente, suscribe el ahora exapoderado del equipo Luis Monrozeau.

    “Primero que nada, te quiero dar gracias por confiar en nosotros con esta responsabilidad tan grande con todos ustedes y el BSN entero”, asegura en las imágenes Anuel dirigiéndose a Monrozeau.

    “Haremos todo lo que tengamos en nuestro poder y fuerza llevando este equipo más allá, a otros niveles, y que el BSN siga creciendo. Vamos a hacer muchas cosas grandes por ustedes Arecibo”, agrega el interprete.

    Por su parte, Eli señala que es “más que un honor seguir su (Monrozeau) legado de muchos años, con un trabajo increíble. Le prometemos que vamos a seguir esa tradición, esa cultura del pueblo de Arecibo, de los Capitanes. Es un honor para nosotros. Que siga la nueva generación apoyando la cultura y el deporte de Puerto Rico”.

    El cantante de trap Emmanuel Gazmey Santana, conocido en el mundo artístico como Anuel AA, se convertirá así en el segundo artista en adquirir un equipo de la BSN, después de que la estrella puertorriqueña Bad Bunny anunciara en mayo un acuerdo con los Cangrejeros de Santurce de la liga de baloncesto de la isla.

    El director de la BSN, José Solá, ya había adelantado que no le sorprendería tener a otro artista urbano como propietario de uno de los conjuntos de la liga local de baloncesto.

    “No sería la primera vez que una figura de la música o artista se interesa en un equipo de nuestra liga. Ya vimos a Bad Bunny con Santurce. Aquí todos los apoderados tienen el derecho de vender sus franquicias”, había destacado.

    Los Capitanes de Arecibo eran propiedad hasta hoy del empresario arecibeño Luis Monrouzeau.

    Los Vaqueros de Bayamón, otro equipo de la BSN, fue adquirido la pasada temporada por el receptor de los Cardenales de San Luis Yadier Molina.

    La compra de Anuel AA de la franquicia de los Capitanes de Arecibo del BSN destaca el interés creciente de empresarios y aficionados por una liga que cada vez genera más interés entre los seguidores del baloncesto. EFE

  • Raphael sigue siendo Aquel, con mayúscula, tras el parón de la pandemia

    Raphael sigue siendo Aquel, con mayúscula, tras el parón de la pandemia

    Intenso, seductor, excesivo…. Raphael “sigue siendo aquel que siempre vuelve a levantarse”, también después de la pandemia, y que, como dice la canción, “ama con la fuerza de un loco” a su público, con el que este domingo se ha reencontrado en Barcelona, y que le ha correspondido con pasión.

    Lo ha dicho el director del Festival Jardines Pedralbes, Martín Pérez, antes de empezar el concierto: “Raphael es de otra dimensión”, y es que sólo alguien así puede convertir un concierto con 1.800 personas en el reencuentro de dos enamorados.

    Así se han sentido esta noche Raphael y su público, como dos enamorados a los que se les ha erizado la piel cuando han sonado los primeros acordes de “Yo soy aquel” y ha aparecido sobre el escenario este artista de 78 años, que desde el pasado mes de noviembre intenta celebrar su 60 aniversario sobre los escenarios, pero que hasta ahora no ha podido retomar la gira que inició en el Wizink Center de Madrid, por las restricciones impuestas por la covid.

    Esta vez sin polémicas, el divo de Linares ha actuado al aire libre, ante un público que ocupaba el 70 % del aforo y que no se ha quitado en ningún momento la mascarilla para que la velada no pudiera quedar enturbiada por las críticas, como pasó en Madrid hace medio año.

    Tras los acordes de “Yo soy aquel”, el primer tema que ha sonado completo ha sido “Ave Fénix”, un título con un significado especial tras la pandemia, porque el reencuentro de hoy no ha sido sólo el del artista y su público, ha sido también el del artista y su público con la música en directo, los festivales de verano y esos placeres de la vida que este último año y medio han sido tan escasos.

    Realmente, el oasis de los Jardines de Pedralbes ha logrado transmitir esta noche la mágica sensación de que el peligro ha pesado, y realmente, aunque la pandemia todavía no está vencida, para muchos de los presentes si lo está porque, atendiendo a la edad media del público, el porcentaje de personas vacunadas era alto.

    Raphael atrae seguidores de todas las generaciones, pero los más mayores lo son tanto que la media sube rápidamente y es una alegría escuchar entre el público a una octogenaria que le dice a su marido “fíjate, ayer estaba malísima y ahora nada”.

    Un reencuentro como éste merece una fiesta por todo lo alto, así que Raphael, que ya de por si es de los que hace las cosas a lo grande, se ha rodeado para la ocasión de trece músicos, ha preparado un repertorio lleno de grandes éxitos y ha cantado sin descanso durante más de dos horas.

    El primer gran éxito ha sido “Vivir así es morir de amor”, el tema que popularizó Camilo Sesto y que él versiona en su último disco “Raphael 6.0”, un álbum de duetos en el que interpreta sin complejos temas que han marcado la carrera de otros, como “Me olvidé de vivir” (Julio Iglesias) “Se nos rompió el amor” (Rocío Jurado) “Frente a frente” (Jeanette) o “Resistiré” (Dúo Dinámico), que esta noche han sonado en directo.

    En “Digan lo que digan” ha dado sus primeros pasos de bailes, con un estilazo que muchos jóvenes querrían para ellos, y la ovación ha sido unánime.

    En “Mi gran noche” el público ha cantado desde la primera hasta la última estrofa; en “Nostalgia”, el astro ha demostrado que tener 13 músicos está muy bien, pero él se basta y se sobra con un piano y su voz; y en “Ámame” el público ha dicho “te quiero” con convencimiento.

    El amor ha flotado en el aire durante todo el concierto y más de una pareja no ha podido reprimirse y se ha besado con la mascarilla puesta, que no es fácil.

    Tras un “Resistiré” con connotaciones pandémicas, un “Qué sabe nadie” muy sentido, en el que el expresivo y gesticulante rostro de Raphael ha llenado la pantalla grande del escenario, y un “Escándalo” muy bailado, a pesar de las sillas y las distancias, Raphael se ha despedido con “Como yo te amo” y ha lanzado un “Barcelona, ¡les amo tanto!” que ha llegado hasta el último de los corazones reunidos.

    Con la mano en el pecho, el veterano divo de la canción romántica se ha marchado por el lateral del escenario sonriendo y con el público en el bolsillo, una vez más.EFE

  • Jorge Heredia renuncia y Carolina Jaume dice que hay que dejar los egos

    Jorge Heredia renuncia y Carolina Jaume dice que hay que dejar los egos

    Jorge Heredia renunció al programa Soy el mejor que transmite el canal TC Televisión. Esa decisión se dio a conocer luego de no salvarse de la ‘zona de peligro’ y pasar al ‘día de eliminación’.

    Ayer en su cuenta en Facebook, Heredia escribió “Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”.

    El público lo apoyó totalmente y hubo mensajes contra el jurado del programa, pues aseguran que no valoraron a Jorge.

    El jurado sólo informó que Heredia renunció por problemas personales.

    Sin embargo, la presentadora del programa Carolina Jaume, quien se puso como ejemplo y dijo “Después de creerme lo que me creía pasé por un momento muy difícil el año pasado en mi carrera y en mi vida personal. Sin embargo, tuve la humildad de aceptar mis errores, pedir disculpas, trabajar y hoy estoy en el mejor programa del Ecuador”, señaló.

    Carolina Jaume

    “Puedo decir que cuando el ego te golpea duele duro, pero cuando te das cuenta de que ese golpe no sirve de nada es cuando más éxito tienes”, comentó.

    María Fernanda Ríos, integrante del jurado en este programa, indicó que ella tiene un carácter similar al de Heredia. “Sé que eres explosivo, pero la vida me ha enseñado que por más que tengamos coraje siempre se toma decisiones con la mente fría”, señaló.

  • Murió Tarzan, esta vez no se pudo salvar de un accidente aéreo

    Murió Tarzan, esta vez no se pudo salvar de un accidente aéreo

    William Joe Lara, protagonista de la serie “Tarzan: The Epic Adventures”, falleció junto a su esposa, Gwen Shamblin Lara, fundadora de una iglesia que vinculó el cristianismo con la pérdida de peso, y otras cinco personas después de que la avioneta en la que viajaban se estrellara en EE.UU., informó este domingo la congregación.

    Lara, también conocido como Joe Lara y quien había nacido en 1962 en San Diego (California), encarnó a Tarzán en la serie transmitida entre agosto de 1996 y mayo de 1997. Interpretó ese personaje también en 1989, en la cinta Tarzan in Manhattan.

    Durante su carrera participó en producciones realizadas en países como Sudáfrica, Bulgaria y Rusia, indicó el portal de información de la industria cinematográfica IMDb, que destacó que además era piloto y un buceador certificado.

    En un comunicado en su página web, la iglesia Remnant Fellowship confirmó el “inesperado fallecimiento” de sus siete líderes.

    El departamento de bomberos y rescate del condado de Rutherford informó el sábado que el pequeño avión había salido del aeropuerto de Smyrna, en Tennessee, con rumbo a Palm Beach, en Florida.

    La aeronave, una Cessna 501, se estrelló en el lago Percy Priest poco después de despegar, según el informe.

    Además del matrimonio Lara, los otros ocupantes de la aeronave eran Jennifer J. Martin, David L. Martin, Jessica Walters, Jonathan Walters y Brandon Hannah, señaló el grupo de bomberos y rescate, y apuntó que se presumía que “todos” habían fallecido.

    En el lugar del siniestro se encontraban este domingo distintas agencias trabajando en la investigación y en la recolección de los restos del aparato.

    Remnant Fellowship describió en su comunicado a los fallecidos como “las mejores y más amorosas” personas y calificó lo ocurrido como una “horrible tragedia”.

    Además, indicó que los hijos de su fundadora, Michael Shamblin y Elizabeth Shamblin Hannah -que Gwen Shamblin Lara tuvo junto a su primer esposo, David Shamblin-, tienen la intención de continuar su sueño.

    Consultado por Efe, un portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) indicó que están investigando el siniestro y que emitirán un informe preliminar en aproximadamente dos semanas.

    “La Investigación completa tardará uno o dos años en culminar”, agregó el portavoz, que no suministró detalles sobre lo ocurrido ni la condición de los ocupantes del avión.

    En la TV Tarzan sobrevive a un accidente aéreo y crece en la jungla.

  • Daxsen, un empresario musical ecuatoriano que cosecha triunfos

    Daxsen, un empresario musical ecuatoriano que cosecha triunfos

    Después de más de diez años de estar involucrado en la industria del entretenimiento, el empresario musical ecuatoriano Daxsen ya cosecha frutos.

    Su visión es unificar Latinoamérica y sobre todo dejar en alto el nombre de su país, destacó. En Ecuador pudo emprender su carrera como productor musical, y años más tarde ha llegado a ser considerado influyente en la industria del entretenimiento latinoamericana.

    Actualmente está involucrado en las industrias de marketing, entretenimiento, tecnología y bienes raíces. 

    Él es miembro activo y contribuidor en los Latin Grammys y ha logrado construir su “imperio musical”, pues cuenta con 47 sellos discográficos alrededor del mundo de diferentes géneros como: reggaetón, pop, techno, Deep house, tech house, y otros como electrónica underground y electrónica comercial.

    Daxsen es fundador y dueño del grupo discográfico Daxsen Music Group. Ha comercializando bajo su grupo discográfico lanzamientos con superestrellas de la música electrónica comercial como: Tiesto, Steve Aoki, Alesso. También leyendas de la electrónica underground como Nicole Moudaber, Dennis Cruz, Aldo Cadiz, Lee Foss. Y como no recalcar a artistas top de géneros latinos como: Justin Quiles, Juanes, Andrés Cepeda, Bryant Myers, Darell, Darkiel, Almighty, entre otros.

    El empresario señaló que esto es posible gracias a las licencias otorgadas por disqueras como: Armada Music, Spinnin Records (Warner), Housession Group, Kontor y Universal Music Latin.

    En 2018 adquirió la franquicia de DjaneMag Latinoamerica con su socio y amigo Miguel Villacreses, destacó.

    Esa es la franquicia latinoamericana de una de las marcas internacionales de revistas online más importantes y referentes para las Djs mujeres en el mundo. Esto fue una puerta para realizar tour, management y booking de artistas mujeres alrededor del mundo: Latinoamérica, India, Europa. Así se buscó darle apertura al género femenino en la industria electrónica.

    Además, dentro de esta sociedad han realizado conciertos en Ecuador de superestrellas como: Greeicy, Noel Scharjis, Gianmarco, Maite Perroni, Alex Ubago, Olga Tañón y Alberto Barros.

    “No lo hago por dinero, lo hago por deporte y además ayudo a generar industria musical”, declaró Daxsen.