Varios sectores de Portoviejo, ubicados sobre la avenida del Ejército, cumplieron un mes sin el servicio de agua potable.

Arturo Vargas, quien vive en el ingreso a la ciudadela Las Orquídeas, señaló que durante este tiempo se ha visto obligado a comprar agua a los carros tanqueros, pagando 30 dólares por cada tancada. "Igual nos envían la planilla de agua", comentó el ciudadano.

Aseguró que, pese a no haber recibido el servicio, en la última planilla que le llegó consta un valor a pagar de 13 dólares, el mismo monto que cuando sí contaba con agua potable. La mañana de ayer, tras un mes, el servicio volvió a llegar a su vivienda a través de la tubería.

Un mes sin agua potable

Vargas indicó que espera que el servicio no vuelva a suspenderse. Añadió que hace una semana se abrió un tramo de la calle, en los exteriores de su vivienda, donde se presentó un daño, con el fin de cambiar la tubería de aguas servidas.

La falta del servicio ha sido sentida por quienes viven en ciudadelas como Rutas Ecuatorianas, Los Jazmines, Las Orquídeas y zonas cercanas que se conectan sobre la avenida del Ejército.

Según informó Portoaguas, en estos sectores se realizaron trabajos para migrar la red antigua de agua potable a la nueva infraestructura.

Trabajos en la red de agua

De acuerdo con la entidad, los trabajos incluyeron seis interconexiones al nuevo sistema, lo que permitirá una mejor presión de agua y mejorar el servicio en estos sectores.

Hasta ayer, se continuaban realizando labores para conectar los medidores de agua a la nueva red. Se informó que durante esta semana se efectuarán las últimas conexiones para normalizar el servicio.

Además, se indicó que durante los trabajos se detectó un daño en un colector de aguas servidas, cuya reparación estaba prevista para ser culminada ayer.