El presidente de la Casa de la Cultura de Manabí (CCM), Fidel Intriago, anunció que la institución mudará sus oficinas y biblioteca a un nuevo local.
La nueva sede de esta entidad será el edificio del exBanco de la Vivienda, ubicado en las calles 10 de Agosto y Bolívar. “La mudanza está prevista para dentro de unas semanas, tras realizar las adecuaciones necesarias en el edificio”, explicó Intriago.
El traslado de las oficinas administrativas al mencionado edificio solucionará el problema de espacio que tienen cuando se inundan. “El actual local será utilizado para actividades culturales, como ensayos y reuniones de grupos artísticos. De esta forma, los espacios administrativos serán reubicados, mientras que el antiguo inmueble seguirá siendo de utilidad para la comunidad cultural”, añadió.
CCM firmará convenio con Inmobiliar
El edificio a donde se trasladarán las oficinas administrativas de la Casa de la Cultura Manabí lo cedió la empresa pública Inmobiliar mediante un convenio. “En unas dos semanas firmaremos el convenio”, dijo el directivo. Después de la firma del documento se dará mantenimiento al edificio y nos pasaremos, precisó Intriago.
El traslado de la Casa de Cultura al edificio del exBanco de la Vivienda se dio, tras la declaratoria de emergencia de la sede matriz de la entidad, por las inundaciones, agregó.
En este sentido, Intriago destacó que el Gobierno central ha respondido positivamente a través de un acuerdo con Inmobiliar, la empresa pública encargada de la gestión de bienes estatales.
La nueva sede de la Casa de la Cultura
El edificio del exBanco de la Vivienda tiene varios años desocupado. La última entidad que ocupó este espacio fue la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES). En la actualidad, solo el patio está ocupado con vehículos estatales que están fuera de servicio.
Los comerciantes del sector están contentos de saber que la Casa de la Cultura ocupará este edificio. “Ya era hora de que le dieran vida a ese edificio. Ojalá lo ocupe pronto y que ayude en algo en la reactivación económica del centro de la ciudad”, comentó Luis Sánchez, comerciante de la zona.