En el albergue de la Fundación Padre Matías Mujica, en Portoviejo, la actividad es intensa en la preparación del delicioso greñoso, un plato típico del cantón Jipijapa.
La tarde de este martes 14 de octubre, se realizaron las primeras ventas de greñoso y continuarán este jueves 16 de octubre que se realizará una nueva preparación. La venta se realizará en horas de la tarde en las instalaciones de la fundación y cada porción tiene un costo de 2,50 dólares.
Buscan recaudar fondos para ayudar a personas con cáncer
El famoso plato de la gastronomía manabita se une a los postres que a lo largo de esta semana, hasta el sábado 18 de octubre, estarán a la venta en 2 dólares la unidad.
El objetivo, según la presidenta de la Fundación, Azucena Orlando de González, es recaudar fondos para sostener el trabajo en favor de los pacientes oncológicos y sus familiares provenientes de otras ciudades y provincias, que se quedan en Portoviejo mientras se someten al tratamiento contra el cáncer.
El albergue acoge a personas provenientes de sitios lejanos como Muisne de Esmeraldas, o La Concordia de Santo Domingo de los Tsáchilas. En la fundación encuentran las tres comidas y alojamiento por 2 dólares el paciente y 3 dólares el familiar. Orlando recordó que los niños pacientes no pagan, y tampoco aquellas personas cuya situación económica les impide cubrir este gasto.
Reciben donaciones de personas
“Aquí somos una familia que se apoya; cada paciente merece un trato digno y especial. Gracias a Dios, con el apoyo de padrinos y personas que hacen llegar sus donativos podemos mantener la labor en beneficio de quienes más lo necesitan en los momentos en los que los golpean la enfermedad y el dolor”, señaló la presidenta. Además, en el hospital de Solca se mantendrá la venta de postres en la mañana, hasta este miércoles 25 de octubre.
El albergue de la Fundación Padre Matías Mujica acoge diariamente un promedio entre 60 y 100 personas, entre pacientes y familiares que indican que este es su “segundo hogar, su segunda familia” mientras enfrentan al cáncer.