Este domingo, 16 de febrero de 2025, Portoviejo fue el epicentro de una carrera 5K benéfica, organizada por el municipio.
Más de 800 personas participaron en la carrera benéfica que organizó el municipio de Portoviejo por conmemoración del día del cáncer infantil. El evento deportivo se denominó “Corre 5K solidarios” y se inscribieron más de 1000 deportistas.
Los ciudadanos para poder participar en la competencia, debían inscribirse y el día de la carrera llevar artículos no perecibles. “Se recolectó más de una tonelada de víveres y eso es lo gratificante. Sabemos que portovejenses tenemos un gran corazón y aquí está la muestra”, dijo Mariela Macías, directora de Desarrollo Integral del Municipio de Portoviejo.
Macías recalcó que la iniciativa fue del alcalde Javier Pincay y que los víveres se van a entregar a las familias que están en la fundación Padre Matías Mujica. “Esta es una forma de ayudar a estas familias. Cuando tenemos un familiar con enfermedades oncológicas el gasto se triplica, al menos con esto algo aportamos”, destacó la funcionaria. Se tiene previsto que este lunes a las 09:30, se lleven las raciones albergue de Portoviejo.

La carrera empezó a las 07h00. Ni la lluvia, impidió que los más de 800 competidores se queden en casa. El recorrido empezó desde el Centro Comercial La Cuadra, continuó por la avenida Manabí, la Vía Transversal 1 (VT1), Reales Tamarindos, Pablo Zamora, avenida Universitaria, avenida América, Ricaurte y culminó en el parque Las Vegas de Portoviejo.
Sergio Gómez / Kerlley Ponce