Hace tres semanas se formó un socavón en la calle Santa Ana, cerca a la intersección con la avenida del Ejército y el daño no ha sido reparado.
En la calle Santa Ana, los vecinos están indignados por el mal olor que deben soportar, producto del agua servida que está acumulada en el socavón que se formó en la calle, a finales de febrero. «Tenemos hasta para criar tilapia», dijo jocosamente uno de los moradores.
Ramón Vélez, habitante del sector, aseguró que ya son tres semanas que están viviendo con el mal olor y no soportan más. «En las noche uno no puede ni dormir porque el mal olor ingresa a las casas», comentó. El socavón se formó frente a su casa y mencionó que cuando llueve fuerte, el agua ingresa hasta su casa porque toda el agua se estanca dentro del agujero y se rebosa. «Se une el agua servida con el agua lluvia y el mal olor es insoportable», insistió.
Jairo Vélez, aseguró que una persona ya cayó al socavón y tuvieron que socorrerlo. Aún así, dijo que Portoaguas ha dejado abandonado los trabajos. «No nos sentimos satisfecho con la labor que están haciendo, porque están poniendo largas y hasta la vez solucionan el problema», mencionó.
Los moradores temen por sus casas que están a pocos metros del socavón
Una de las preocupaciones que tienen los habitantes, es que la tierra se siga socavando y llegue hasta sus viviendas que están a pocos metros. Hasta ahora, la tierra ha cedido alrededor de cuatro metros y parte del hormigón de la acera ya está en el aire. «Se puede caer la acera y llegue hasta nuestras casas», comentó Jairo Vélez, quien solicitó una solución inmediata, antes de que ocurra una desgracia mayor.
Desde la empresa municipal Portoaguas, se informó que están trabajando en la avenida del Ejército para destrabar el colector que llega hasta ese socavón y poder reparar el daño. Cuando se presentó el daño, uno de los técnicos informó que cambiarán la tubería que colapsó y que ocasionó el socavón.
En la intersección de la avenida Reales Tamarindos y VT2, también se había formado un socavón y Portoaguas reparó el daño. La vía está habilitada al tránsito vehicular y quedó pendiente la reposición del asfalto.
Carlos Sánchez Muñiz