En tres semanas se entregará el polideportivo que se construye en el sector LEA, frente a la maternidad, en la parroquia Andrés de Vera, de Portoviejo.
El polideportivo que se construye en el sector LEA se entregará en tres semanas, aseguró Byron Villafuerte, director municipal de Obras Públicas.
“La obra está casi terminada. Se está trabajando en el adoquinamiento del callejón que está en la parte posterior del polideportivo, y en obras del alumbrado del lugar. Esperamos entregar esta obra en unas tres semanas”, explicó el funcionario del Municipio de Portoviejo.
El plazo previsto para la terminación de este proyecto fue de 120 días, pero por el tema de lluvias los trabajos se han extendido en unas semanas más, agregó.
“Esperemos que no se presente ningún inconveniente más para entregarla en el tiempo que hemos previsto”, recalcó el funcionario.
La obra contempla una cancha, un espacio recreativo para adultos, un área de juegos infantiles y seis módulos para emprendedores.
El polideportivo mejorará la imagen de sector de Portoviejo
Yahaira Guanoluisa, emprendedora del sector, dijo que el polideportivo mejorará la imagen de esta parte de Portoviejo. Ella tiene un kiosco de venta de snacks en la calle, frente a la maternidad. Su negocio ocupará uno de los módulos que se han implementado en el polideportivo. “Tengo 16 años vendiendo en un kiosko, aquí en la calle. Me alegra saber que estaré con mi negocio en esta hermosa infraestructura”, comentó.
El polideportivo de LEA es una obra que se concreta después de muchos años de gestión, recordó Edison Zambrano, presidente encargado del Consejo Barrial LEA. Sin embargo, indicó: “esperamos que la obra sea entregada en los plazos que han dado las autoridades municipales. Una vez que la obra sea entregada es nuestra responsabilidad cuidarla”.
Ahora, la dirigencia de este sector de Portoviejo está impulsando la habilitación de un centro de atención infantil en el edificio de la policía comunitaria (UPC), abandonado desde hace varios años.
“Habilitar el UPC no se puede. Estamos gestionando para convertirlo en un CNH (centro de atención infantil) y para un centro de acogida para las personas que vienen a la maternidad”, agregó.
El polideportivo de LEA se construye sobre un terreno ubicado frente a la maternidad de la parroquia Andrés de Vera.