El domingo 30 de marzo, la Policía Nacional recuperó un camión reportado como robado y decomisó armas de fuego en una finca de El Carmen, tras semanas de investigación sobre actividades ilícitas en la zona.
Operativo policial en zona rural
Luego de varias semanas de investigación, agentes de la Policía Nacional se dirigieron por la vía Venado hasta el sitio La Raíz, en El Carmen. Tras recorrer un camino de tercer orden, llegaron a una finca con sembríos de plátano donde encontraron un camión estacionado. El vehículo tenía su respectiva llave para encendido.
En la parte trasera del camión se encontraron partes de otro vehículo desmantelado. Al realizar una búsqueda exhaustiva por la zona, se hallaron más piezas correspondientes a un camión, el cual tenía un reporte de robo activo.
Decomiso de armas y otros objetos
Durante la inspección de una vivienda cercana, los agentes encontraron dos escopetas, dos cartuchos, tres teléfonos celulares, una munición sin percutir y una motocicleta. Estos indicios fueron decomisados y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El robo y desmantelamiento de vehículos es una problemática recurrente en la región. En operativos anteriores, la Policía ha desarticulado bandas dedicadas a estas actividades ilícitas en El Carmen. La recuperación de vehículos robados y el decomiso de armas contribuyen a mejorar la seguridad en la zona.
Declaraciones oficiales
Las autoridades destacaron la importancia de la colaboración ciudadana y exhortaron a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa. La Policía Nacional reafirma su compromiso de continuar con operativos que garanticen la seguridad y el orden en la región.