La Policía logró herir y detener a uno de los sicarios del ataque armado ocurrido la tarde de este lunes 14 de abril. Así lo informó el Coronel Eduardo Ricaurte, quien estuvo al frente del despliegue operativo que se hizo luego de que se reporte la emergencia.
El crimen ocurrió a las 12h00 de este lunes, en pleno centro de la ciudad. En un video de una cámara de seguridad se observa cómo una pareja camina hacia un Vitara blanco estacionado sobre la calle Río Chimbo. A los pocos minutos de subirse, dos hombres se acercan al carro y uno de ellos dispara del lado del conductor. Fueron varios los balazos, incluso abrió la puerta para seguir disparando contra la víctima. Mientras esto ocurría la mujer que iba de copilota con un bebé en brazos, se lanzó del vehículo a la vereda y cubrió al pequeño con su cuerpo.
Policía detuvo a un sicario
Se observa que los delincuentes corren hacia una motocicleta, se suben e inician la huida. Inicialmente, cuando fue el ataque, quienes estaban por el lugar se cubrieron para no resultar heridos. Apenas se fueron los sicarios, la gente salió a ayudar. En un video aficionado se observa cómo la mujer y el bebé estaban cubiertos de sangre. Ellos fueron trasladados a un hospital. Mientras, el conductor del vehículo murió en el lugar del ataque.
Se conoció que la víctima mortal es Oscar Olmedo Loor de 32 años de edad. La mujer y el bebé que viajaban con él se encuentran estables, según se pudo conocer.
Sobre los delincuentes, la Policía informó que uno de ellos fue herido y capturado y que está en una casa de salud con resguardo policial. Se informó además, que apenas ocurrió el hecho, personal de todos los ejes se encuentra trabajando para localizar al otro implicado y para determinar el móvil del crimen, de esta nueva muerte violenta en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Temor por ataque armado en Santo Domingo
Quienes presenciaron el crimen, llenos de temor contaban lo ocurrido. Con esta se reportan 18 muertes violentas en lo que va del año en la provincia Tsáchila. El 5 de abril se reportó otro sicariato en el Plan de Vivienda Municipal. Un hombre llegó y atacó a balazos a otro hombre que estaba con sus amigos. Mientras, el 29 de marzo, sujetos armados llegaron disfrazados de militares a un night club en la vía a Quevedo. En el lugar abrieron fuego a quemarropa y mataron a tres personas. Las autoridades dicen que investigan los casos y trabajan para reforzar la seguridad en la provincia (5).