El lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán será presentado como el nuevo refuerzo del AC Milan para la temporada 2025/26. El ecuatoriano portará el icónico dorsal 2. Un número que ha vestido leyendas como el brasileño Cafú. El campeón del mundo en 2002, quien jugó en el club entre 2003 y 2008. Conquistó dos Champions League (2003 y 2007), dejando un legado imborrable como uno de los mejores laterales de la historia.
El Milan, al otorgar este número a Pervis Estupiñán, demuestra su confianza en el talento del esmeraldeño de 27 años, adquirido desde Brighton por 20 millones de dólares, más 2,3 millones en variables.
Pervis Estupiñán se despide de Brighton tras llegar a Italiana para vincularse al AC Milan
Pervis Estupiñán firmará hasta el 2009
Pervis Estupiñán, quien firmará hasta 2029 con un salario neto de 2.9 millones dólares por temporada, llega para llenar el vacío dejado por Theo Hernández, transferido a Al-Hilal. El francés destacó por su capacidad ofensiva, pero el ecuatoriano aporta velocidad, solidez defensiva y experiencia en la Premier League, con 36 partidos jugados la última temporada.
Cafú elogió al tricolor: “Es muy bueno, perfecto para el Milan”, destacando su físico y calidad en las Eliminatorias. Los hinchas esperan que Estupiñán, quien ya pasó su revisión médica, honre el dorsal 2 y revitalice la banda izquierda rossonera.