Paola García, viuda del exchico reality Álex ‘León’ Paredes, habló por primera vez en meses este marzo de 2025, sobre el asesinato de su esposo el 17 de abril de 2023, revelando cómo enfrenta la pérdida y el amor que aún siente por él.
A pocos días de marcar dos años sin Álex, Paola compartió su sentir en una entrevista con Los hackers del espectáculo. “Lo recuerdo bonito y lo he soñado feliz”, dijo, aunque confesó que el dolor persiste: «Lo que más me duele es la forma en que nos arrebataron su vida, eso me genera mucha tristeza, y aún me cuesta dejar atrás los recuerdos dolorosos»
La viuda destacó que, tras una década juntos, su amor por él sigue intacto y no planea abrirse a nuevas relaciones. «Aún no he podido darme la oportunidad de conocer a nadie más»,
El exchico reality de Calle 7 fue brutalmente asesinado en un gimnasio de Milagro, Guayas. Las imágenes de seguridad mostraron a tres sujetos llegar en una camioneta rojiza y dispararle 29 veces, un acto que estremeció a todos. El vehículo, registrado en Bucay, fue clave para identificar a los atacantes.
Un adiós entre seres queridos
Tras el crimen, los restos de Álex fueron llevados a la morgue de Milagro y luego al camposanto La Aurora, en Daule, donde fue despedido por amigos y familia. Su muerte dejó un vacío en Paola y su entorno, quienes aún lloran la interrupción de una vida compartida llena de unión.
Antes de su última competencia, Álex prometió a su hija ganar Calle 7 como regalo de cumpleaños. Levantó el trofeo, pero no pudo cumplir más sueños. Hoy, Paola lucha por sanar mientras la comunidad recuerda el legado del ‘León’.
Un caso sin cerrar
A casi dos años del asesinato, las investigaciones siguen en curso, pero no hay avances públicos significativos. La familia de Álex y sus seguidores aún esperan justicia por el violento crimen que apagó la vida del carismático competidor.