La noche de este domingo 30 de marzo se realizó la cuarta edición de los Premios REM de Sayce. El evento, que contó con los artistas ecuatorianos más destacados a nivel nacional e internacional, se celebró en el Teatro Centro de Arte, en Guayaquil. Durante la ceremonia se premió a los mejores exponentes de la música ecuatoriana en 10 categorías.
Artistas de diversos géneros musicales, como pop, reguetón, rock y cumbia, se dieron cita en esta noche especial. Papaya Dada, Mar Rendón y Jombriel triunfaron en la noche más grande de la música ecuatoriana que estuvo llena de emociones.
Durante la gala, Papaya Dada se destacó como el gran triunfador, llevándose los premios en la categoría de Grupo y Canción más solicitada en las emisoras con su éxito «Ayayay!». La agrupación quiteña, que ha mantenido su popularidad desde su formación en 2003, arrasó en la noche de premiaciones.
Por otro lado, Mar Rendón fue una de las favoritas del público, obteniendo el premio como Artista femenina más escuchada, en radios. Además, Dayanara se llevó el trofeo por la misma categoría, pero en plataformas digitales. Álex Ponce, quien se encontraba en España, también fue reconocido como Artista más escuchado en radio.
Otro momento destacado fue el reconocimiento a Darío Castro, vocalista de Verde70, quien recibió el premio Artista Trayectoria por sus casi 30 años de carrera musical. En su agradecimiento, mencionó: “Gracias por permitirme hacer una profesión de escribir canciones”, antes de interpretar «En otros mundos» y «La ira de Dios» junto a su banda.
En cuanto a los artistas revelación, Jombriel, el esmeraldeño de gran éxito en las plataformas, se llevó el trofeo de Artista revelación tras el éxito de su tema «Vitamina». Mientras tanto, el quiteño Renn destacó al ganar dos premios, incluyendo Artista y Canción más escuchada en plataformas con su hit «Maquillaje».
El homenaje a la industria musical también fue una parte importante de la velada, con el tributo al radiodifusor José Carlos Martínez, quien recibió un reconocimiento por sus 30 años de carrera. Además, las Damas de Oro, ganadoras de Viña del Mar, fueron condecoradas con una placa de honor por su destacada actuación en el certamen musical chileno.