Niegan pedido de habeas corpus para Daniel Salcedo

Este jueves, 01 de febrero del 2024, se retomó la audiencia del pedido de habeas corpus solicitado por Daniel Salcedo, Por unanimidad, el Tribunal, conformado por los jueces David Jacho, Roberto Guzman y Adrián Rojas,  resolvió negar la acción. Daniel Salcedo es uno de los 39 procesador en el caso Metástasis y se mantiene en […]

Gabriela Mantuano

Redacción ED.

Gabriela Mantuano

Redacción ED.

Nací en Manta, Manabí, el 24 de julio de 1989. Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la UL... Ver más

Este jueves, 01 de febrero del 2024, se retomó la audiencia del pedido de habeas corpus solicitado por Daniel Salcedo,

Por unanimidad, el Tribunal, conformado por los jueces David Jacho, Roberto Guzman y Adrián Rojas,  resolvió negar la acción.

Daniel Salcedo es uno de los 39 procesador en el caso Metástasis y se mantiene en prisión preventiva.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/daniel-salcedo-fue-trasladado-a-la-carcel-de-cotopaxi/

Daniel Vivanco, abogado de Salcedo, la vida de su defendido corre peligro en la cárcel de Latacunga (Cotopaxi), donde permanece desde el pasado 21 de enero, luego de ser deportado desde Panamá.

También sostuvo que no ha tenido contacto con Salcedo desde que fue trasladado desde la Cárcel 4 de Quito, lo que impide una defensa material adecuada.

En la audiencia, Vivanco también alegó que se estaban irrespetando otros derechos, como el de la alimentación.

Aseguró que Salcedo recibía una comida completa una vez al día y que no contaba con vestimenta.

«Lleva 13 días con la misma ropa«, indicó.

De hecho, en la audiencia de este jueves, Salcedo tuvo su turno para hablar ante el juez David Jacho, a quien le aseguró que en la cárcel no le dan agua para tomar.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/daniel-salcedo-es-retenido-en-panama/

«Ni siquiera una pluma (bolígrafo) no me dan. El SNAI cuenta con cuarto de monitoreo y sabe que no es tan fácil desmentir, porque todo lo que se ha dicho con respecto al aislamiento es real. No me han dado sino una sola botella de agua», dijo Salcedo.

Él añadió ser objeto de supuestas torturas en el penal.

Por su parte, el SNAI presentó sus evidencias y pidió al juez Jacho que rechace conceder el beneficio del habeas corpus, detalló Primicias.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/inicia-el-traslado-de-daniel-salcedo-a-ecuador-desde-panama/

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO