Este jueves 3 de abril, el Mushuc Runa hará su debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, enfrentando al Palestino de Chile. El cuadro chileno, con mejor presente futbolístico, parte como favorito en el duelo.
Para Palestino, esta será su séptima participación en el certamen, destacándose en 2016 al alcanzar los cuartos de final. En cambio, el Mushuc Runa debuta en la fase de grupos tras dos intentos previos en las etapas preliminares.
Universidad Católica mide al Vitória en el debut del Grupo B de la Copa Sudamericana 2025
En el torneo local chileno, Palestino comparte el segundo puesto con Huachipato con 13 puntos, apenas uno menos que el líder, Coquimbo Unido. Su campaña de cuatro victorias, un empate y una derrota le ha permitido registrar la segunda mejor ofensiva del torneo, gracias en parte a su volante Joe Abrigo, autor de cuatro goles en seis encuentros.
Mushuc Runa es octavo en la Liga Pro
Por su parte, el Mushuc Runa ocupa la novena posición de la Liga Pro ecuatoriana con 8 puntos, tras dos triunfos, dos empates y dos derrotas, con seis goles a favor. En la última jornada, igualó 1-1 ante Emelec, a pesar de jugar con ventaja numérica por la expulsión de un defensa rival durante 30 minutos.
El técnico Ever Hugo Almeida aún no encuentra la fórmula ideal en el ataque, alternando entre Renny Simisterra, el boliviano Bruno Miranda y los uruguayos Matías Rigoletto y Mauricio Alonso. Esta falta de contundencia preocupa de cara al desafío continental.
El duelo se presenta como un reto de alta exigencia para el Ponchito, que deberá mostrar su mejor versión si quiere sorprender al experimentado Palestino. La experiencia copera y el momento futbolístico favorecen al equipo chileno, pero Mushuc Runa buscará escribir una nueva página de gloria en el fútbol ecuatoriano.