Un trágico desenlace se suscitó tras un accidente de tránsito ocurrido en la zona céntrica de Santo Domingo. Una mujer murió luego de ser arrollada por un bus. El infortunado suceso tuvo lugar en la tarde del lunes 31 de marzo, alrededor de las 13h00. Precisamente en la transitada avenida Quito, a escasos metros de la intersección con la avenida Las Delicias.
En este lugar, una mujer resultó arrollada por un bus de transporte urbano, apenas unos instantes después de haber descendido del vehículo de pasajeros. La escena se tornó de inmediato en un cuadro de profunda consternación y tristeza en plena vía pública. Tanto los pasajeros que aún se encontraban a bordo del autobús como los transeúntes que circulaban por la zona a esa hora se detuvieron de inmediato, impactados por lo ocurrido. La víctima yacía sobre el asfalto, presentando heridas de gravedad, aunque aún conservaba signos vitales.
Personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo se hizo presente en el sitio del siniestro. Los paramédicos, tras evaluar el estado de la mujer, identificada posteriormente como Teresa Guillermina Andino Mata, de 65 años de edad, procedieron a su inmediato traslado al hospital Gustavo Domínguez. Esta casa de salud se encuentra a muy poca distancia del lugar donde se produjo el trágico accidente. Sin embargo se confirmó su deceso, horas después.
Muerte confirmada, horas después
Alrededor de las 18h00 del mismo lunes, se confirmó el fallecimiento de la adulta mayor. Su cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones del Centro Forense de Santo Domingo para la realización de los procedimientos correspondientes. En la mañana de hoy, sus familiares se encontraban llevando a cabo los trámites necesarios para poder retirar el cuerpo de Teresa y así poder darle sepultura.
Algunos familiares cercanos que se encontraban en el lugar del accidente manifestaron desconocer los detalles precisos del suceso. Además, prefirieron no emitir mayores declaraciones a este medio. Únicamente explicaron que los hijos de la víctima estaban realizando las diligencias pertinentes para la recuperación del cuerpo de su madre.
De acuerdo con la información recabada hasta el momento, se conoce que Teresa se movilizaba en el autobús que cubría la ruta desde el centro de la ciudad con dirección hacia la cooperativa 9 de Diciembre. Fue al descender del vehículo en la avenida Quito que, por circunstancias aún no esclarecidas, metros más adelante resultó arrollada por el mismo bus.
Sobre lo que pasó
Algunos testigos presenciales en el lugar del incidente señalaron que la tragedia pudo haber ocurrido cuando la víctima, tras bajarse del autobús, intentó recoger una moneda que estaba en la calle. No obstante, las circunstancias exactas de lo ocurrido serán determinadas con precisión a través de las investigaciones que ya se han puesto en marcha por las autoridades.
El conductor del autobús involucrado en este lamentable hecho resultó inmediatamente aprehendido por las autoridades policiales para las correspondientes investigaciones. Se trata de Enrique S., de 41 años de edad. Se confirmó que, como parte de los procedimientos en este tipo de casos, se le practicó una prueba de alcohotest, cuyo resultado fue negativo. De esta manera se descartó la ingesta de alcohol como un factor contribuyente al accidente. El autobús en cuestión quedó retenido por las autoridades para las pericias técnicas que permitan esclarecer la mecánica del siniestro.
Los parientes de la víctima manifestaron en horas de la mañana que aún no se definía el lugar para velar y darle el último adiós a su ser querido. La comunidad de Santo Domingo se muestra consternada ante este trágico suceso, luego de imágenes y videos que circularon en redes sociales.