Mantienen prohibición para entrada de público al partido Barcelona-Fluminense

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador mantuvo este jueves la prohibición de público en los estadios, a raíz de una petición presentada por el Barcelona SC para que se permitiera un 20 % de aforo en su compromiso del jueves 19 contra Fluminense. “Al respecto, y una vez analizada la solicitud por […]

Gabriela Mantuano

Redacción ED.

Gabriela Mantuano

Redacción ED.

Nací en Manta, Manabí, el 24 de julio de 1989. Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la UL... Ver más

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador mantuvo este jueves la prohibición de público en los estadios, a raíz de una petición presentada por el Barcelona SC para que se permitiera un 20 % de aforo en su compromiso del jueves 19 contra Fluminense.

“Al respecto, y una vez analizada la solicitud por los organismos sanitarios y de control, no se acoge la misma, considerando que, conforme al decreto ejecutivo 140, del 29 de julio de 2021, se extendió por 30 días el estado de excepción focalizado que incluye las restricciones para el cantón Guayaquil”, dijo el presidente del COE nacional Juan zapata en rueda de prensa.

El Barcelona, que se encuentra en Brasil para el partido de ida, aspiraba a meter público en su estadio por primera vez desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, pero el COE ha sido tajante.

“El estado de excepción limita la reunión y asociación, por lo tanto al pedirse por parte del Ministerio de Salud Pública que esto se mantenga, pues obviamente imposibilita esta autorización”.

Se trata del partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores, ante Fluminense, que se celebrará el 19 de agosto en el estadio Monumental Banco Pichincha.

El equipo guayaquileño había solicitado un aforo del 20 por ciento, alrededor de 11.800 aficionados que, antes de acceder, debían justificar una pauta completa de vacunación. EFE

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO