Desde hace tres semanas varias calles del centro de Manta están sin el suministro de agua potable. Nubia Castro, comerciante del mercado Central, contó que cada día hasta este centro de abasto llega un tanquero municipal para llenar la cisterna del mercado. “Como sabemos de la escasez, procuramos no gastar, pero es imposible que un centro de abasto se quede sin agua potable”, dijo.

Raquel Burbano, residente del edificio Bedoya, sostuvo que ya es insostenible tener que hacer "la vaca" cada dos o tres días con sus vecinos comprar agua por tanquero y llenar la cisterna. “En el departamento usamos el agua esencial para la comida y los baños, pero la ropa se amontona porque debemos cuidar el agua y no gastar”, dijo.

Compran agua potable en tanqueros

Cerca de allí en la fundación Jubasca ocurre lo mismo. En este lugar se da albergue a personas migrantes que están de tránsito por Manta. “Para darles un espacio digno debemos estar provistos de agua y representa un gasto extra para la administración”, dijo un colaborador.

Foto embed
Vecinos del centro de Manta están sin agua potable desde hace tres semanas -

Según Burbano, luego de contactos con gente de la empresa de agua les dijeron que la distribución para el sector centro bajo de Manta se normalizaba hace tres semanas. “Nos dijeron que desde el 4 de noviembre nos llegaría agua y hasta la fecha nada”, enfatizó.

Aguas Manta asegura que sí hay el líquido

Fabián Gómez, gerente técnico de Aguas de Manta, informó que la empresa sí está dando agua potable por tubería en el centro bajo de la ciudad, pero a la par realizan inspecciones con el equipo y personal de ANC ( Agua No Contabilizada) para determinar si existe alguna fuga no visible en el acueducto que conduce a las partes más altas del centro.

Según Gómez, no son todos los sectores del centro de Manta. “Ante este escenario activamos nuestro plan emergente de entrega de agua por tanqueros; ayer y hoy los tanqueros llegaron al barrio La Dolorosa, este sábado estarán en el barrio Córdova, hasta que podemos determinar el motivo de la no llegada de agua a estos barrios”, manifestó.