La feria Techno Emprende se desarrolló en los predios de la Unidad Educativa Stella Maris y reunió a estudiantes, docentes, padres de familia y visitantes externos. El evento permitió mostrar el trabajo académico realizado en distintas áreas formativas, integrando tecnología, emprendimiento y expresión artística.

Más de 350 estudiantes, desde octavo de básica hasta tercero de bachillerato, participaron en la feria Techno Emprende. El evento fue organizado por la Unidad Educativa Stella Maris y se desarrolló ayer en los predios de la institución.

Proyectos tecnológicos con enfoque social

Carlos Zambrano Tello, docente de informática de la unidad educativa Stella Maris, y uno de los coordinadores de la feria, indicó que el objetivo fue mostrar los proyectos académicos desarrollados durante el año lectivo en áreas como informática, robótica, emprendimiento y educación cultural y artística.

Según explicó, esta es la primera ocasión en la que la feria se realiza con acceso abierto, ya que en años anteriores las exposiciones se desarrollaban únicamente con la comunidad estudiantil.

El evento reunió a estudiantes, padres de familia, hermanos, graduados y visitantes, quienes recorrieron los distintos espacios donde se exhibieron proyectos tecnológicos, emprendimientos estudiantiles y obras artísticas.

En el área tecnológica, los estudiantes del colegio Stella Maris desarrollaron prototipos con Arduino (software). Los proyectos estuvieron enfocados en la búsqueda de soluciones para personas con discapacidad, partiendo del análisis de problemáticas concretas y aplicando los conocimientos adquiridos en clase.

Foto embed
Estudiantes muestran soluciones tecnológicas y creativas en feria - Medios Ediasa

Emprendimiento estudiantil y propuestas de servicios

En paralelo, los estudiantes de bachillerato presentaron emprendimientos que incluyeron productos alimenticios y propuestas de servicios, como tutorías académicas entre pares.

Por su parte, los estudiantes de básica media y superior expusieron obras artísticas elaboradas con diversos materiales. Se incluyeron elementos de la naturaleza, lo que permitió evidenciar procesos creativos más allá de la pintura tradicional.

Elementos como la ambientación del espacio, la entrada y parte de la decoración también fueron diseñados y elaborados por los propios estudiantes, agregó Tello.

La preparación de la feria se inició en el tercer trimestre del año lectivo, a mediados de noviembre, y continuó tras la pausa de diciembre, intensificándose en las semanas previas al evento.

Arte y creatividad en básica media y superior

Carlos Zambrano Tello, docente de informática y uno de los coordinadores de la actividad, explicó que la iniciativa tuvo como finalidad evidenciar los aprendizajes alcanzados por los estudiantes a lo largo del año lectivo, a través de proyectos prácticos desarrollados en asignaturas como informática, robótica, emprendimiento y educación cultural y artística.

De acuerdo con el coordinador, esta fue la primera vez que la feria se realizó con acceso abierto al público, ya que en años anteriores las exposiciones estaban dirigidas exclusivamente a la comunidad educativa interna, conformada por estudiantes y docentes.

Foto embed
Estudiantes presentan proyectos de tecnología, emprendimiento y arte - Medios Ediasa