Los ciudadanos de Manta denuncian frecuentes accidentes en la vía Manta-Colisa , desde La Tejedora hasta El Imperio. La ausencia de señalética en los separadores y retornos inseguros genera preocupación, exigiendo soluciones urgentes al Ministerio de Transporte y Obras Públicas .
En la vía Manta-Colisa se instalaron separadores de vía como parte de las obras de rehabilitación y mantenimiento. Estas estructuras buscan mejorar la seguridad vial y la movilidad en la zona.
Manuel Molina , subsecretario del MTOP Zona 4, reconoció el problema en la vía. Para abordar la falta de señalética, se instalará señalética reflectiva en los separadores. Esta medida busca mejorar la visibilidad nocturna y reducir riesgos en tramos críticos.
En puntos como la urbanización La Arboleda, la Tejedora Manabita, el redondel de Colorado, la entrada al barrio Santana, Si Vivienda, se ubican los separadores.
Pero también se encuentran en el sector Centro Geriátrico, el redondel de la vía Circunvalación, y el cruce de la Avenida de la Cultura con la avenida Interbarrial, sobre el río Manta.
Previamente, se realizaron limpiezas en la vía Manta-Colisa para retirar basura , maleza y tierra acumulada. Sin embargo, Molina señaló que los desechos reaparecen, especialmente cerca de urbanizaciones. Esto convierte la zona en un basurero recurrente, afectando la seguridad vial.
Molina hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para mantener la vía limpia. La acumulación de basura en el lado derecho de la vía, cerca de urbanizaciones, dificulta las labores de mantenimiento y compromete la seguridad de los conductores.