Los trámites en la Agencia Municipal de Tránsito en Manta siguen su curso a pesar de la intervención.
Desde el lunes pasado, las actividades y demás gestiones como matriculación vehicular, renovación de licencias y otras no se han paralizado.

Los usuarios llegan sin problemas a realizar sus diligencias y demás papeleos; sin embargo, no quieren hablar ante los medios de comunicación.
Desde el lunes 7 de julio lo único oficial es que la AMT será intervenida durante dos años.
Para ello se firmó un acuerdo interministerial entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Ministerio del Interior.
Junto a esta firma se anunció que más de 200 policías se encargarán de las actividades administrativas de la Agencia Municipal de Tránsito de Manta.
Aún hay interrogantes sobre la intervención anunciada
Hasta ahora en Manta no hay un pronunciamiento oficial.
Pero las interrogantes que surgen son: qué mismo implica la intervención, una vez que lleguen los policías, qué funciones tendrán los agentes de tránsito, ellos seguirán ganando un sueldo o serán suspendidos.
La Agencia Municipal de Tránsito de Manta ha sido observada por fallas operativas e irregularidades, además guarda relación con la detención de cuatro hombres que custodiaban a José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, líder de Los Choneros, en una casa en Monterrey de Montecristi.
Entre aquellos detenidos consta Cristhian M., supervisor de procesos administrativos en la Empresa de Movilidad, identificado por las autoridades como parte del círculo cercano de ‘Fito’.
Varios hechos envuelven a la Agencia Municipal de Tránsito
Desde 2023, la Agencia Municipal de Tránsito (AMT) de Manta ha sufrido una ola de violencia. Al menos 11 agentes de tránsito han sido asesinados, reflejando la inseguridad que afecta a la institución.
Además, la AMT ha enfrentado atentados graves. El 24 de mayo de 2024, un incendio dañó sus instalaciones, mientras que el 19 de mayo del mismo año ocurrió un ataque armado, incrementando la preocupación.