El Manta FC enfrenta una temporada complicada, consolidándose como la segunda defensa más vulnerable del torneo. Los atuneros han recibido 38 goles en 22 partidos. Solo es superado por Mushuc Runa que tiene 39 goles en contra. Ubicado en la décimo tercera posición con 23 puntos, el equipo manabita está en zona de riesgo, obligado a disputar el cuadrangular por la permanencia si no mejora su rendimiento.
La reciente derrota en casa por 4-1 ante Emelec el sábado, en el estadio Jocay, encendió las alarmas entre los hinchas “atuneros”. En ese encuentro, Daniel Valencia marcó el único gol del Manta FC, mientras que Christian Cueva, Alfonso Barco, Facundo Castelli y Luis Castillo sellaron la goleada eléctrica, reflejando las falencias defensivas del equipo.
El panorama no es alentador para Manta FC, que ha perdido 6 de sus 14 encuentros disputados esta temporada, con solo 3 victorias y 5 empates. Además en los últimos 14 partidos solo una vez pudo mantener su arco en cero. Fue el 23 de junio cuando empató en el estadio Jocay ante Orense.
Emelec derrota 2-4 a Manta FC en el debut de Guillermo Duró en LigaPro 2025
Alexander Medina, Andrés Madruga, Josué Chalá y Mateo Ortiz es la línea defensiva que ha jugado en los últimos partidos. El arquero es Walter Chávez quien llega a reforzar el equipo desde el pasado 2 de junio. Pese a su llegada las cosas no han cambiado y el Manta sigue siendo el equipo más goleado.
El Manta FC juega el domingo en Ambato
Esta situación pone presión al técnico para ajustar la línea defensiva, que ha recibido 22 goles en los últimos 14 partidos. El próximo desafío será crucial: Manta FC visitará a Técnico Universitario, un rival directo en la lucha por evitar el cuadrangular de no descenso.
Este partido, programado por la fecha 23 de Liga Pro, es una oportunidad para sumar puntos y escalar en la tabla, donde la diferencia con equipos como Emelec (9º, 28 puntos) aún es remontable. El técnico, también en la parte baja, representa un duelo clave para las aspiraciones del “Atunero”, de mantenerse en la Serie A sin depender del cuadrangular.
La afición espera una reacción inmediata para revertir la mala racha y fortalecer la defensa, que hasta ahora ha sido el talón de Aquiles del equipo en 2025. La delantera ha marcado 29 goles.