En la zona sur de Manabí, el feriado también se vivió con intensidad en las playas. Desde la mañana de este 2 de noviembre, muchas familias acudieron a los cementerios para rendir homenaje a sus seres queridos, pero después aprovecharon el día para disfrutar de los encantos turísticosde la provincia.

Los balnearios deJipijapa y Puerto López fueron una opción para muchos manabitas y visitantes de la Sierra. Puerto Cayo, Puerto López, Machalilla y otros balnearios recibieron a visitantes que combinaron el recogimiento con el descanso y la recreación.

Actividad turística en balnearios de Manabí

Buena comida, buenos paisajes, el mar, la arena y la calidez de la gente marcaron la jornada. En los restaurantes y cabañas se sirvieron platos típicoscon mariscos frescos. Mientras, los turistas se relajaban frente a un clima agradable y un ambiente familiar.

El movimiento fue notorio tanto en losmalecones como en los miradores, donde muchos aprovecharon para capturar en fotografías la belleza natural que distingue a esta zona costera de Manabí.

Gastronomía, ambiente familiar y precios elevados

Algunos visitantes se quejaron de los precios. Un arroz con camarónse vendía hasta en 10 dólares. "¿Los camarones cantan?", preguntó un turista al ver el precio.

Foto embed
Familias y turistas disfrutan del feriado en las playas del sur de Manabí -

Un plato depescadoapanadoo frito se vendió desde los 7 a 9 dólares y las bandejas marineras desde 30 a 50 dólares y un camotillo en 25 dólares.

Otro hecho que llamó la atención fue la presencia de perros sin dueños en la playa, algo que no a todos gustó.