Los constantes deslizamientos dejan nuevamente afectaciones en la vía Portoviejo – Junín, en Manabí. Este jueves 20 de marzo, esta importante arteria está cerrada.
La vía del cerro de Junín, una de las principales rutas que conectan a Portoviejo con los cantones Pichincha de Manabí, y Quevedo, en Los Ríos, se encuentra cerrada debido a un deslizamiento de tierra ocurrido en la madrugada de este martes y que aún no tiene solución.
La caída de lodo, palizada y sedimentos ha bloqueado el paso, afectando gravemente la circulación de vehículos. Las fuertes lluvias registradas en la zona han incrementado el riesgo de nuevos deslizamientos. Aquello ha llevado a las autoridades locales a tomar medidas urgentes, como la puesta de maquinaria para resolver el problema.
Acciones en la vía Portoviejo – Junín
Desde el primer momento, maquinarias del Municipio de Junín se han desplegado en el lugar para retirar el material acumulado y restablecer el paso. Sin embargo, el trabajo continúa siendo difícil debido a la gran cantidad de lodo y escombros en la vía.
Los operativos de limpieza son coordinados para priorizar la seguridad de los habitantes y permitir que la vía se recupere lo antes posible. Mientras eso sucede, una larga fila de vehículos livianos, buses y transporte de carga, esperan la habilitación del paso de la vía Portoviejo – Junín, para continuar su ruta.
El alcalde de Junín, Jonas Intriago, expresó su preocupación por la situación y enfatizó que esta es la vía más afectada por las lluvias intensas. “Tememos que con la continuidad de las precipitaciones, la situación empeore aún más, causando nuevos deslizamientos y daños a la infraestructura vial«, agregó
Las autoridades locales continúan monitoreando el área, mientras que se hace un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y evitar transitar por el sector afectado. Asimismo que se tomen rutas alternas para llegar a su destino. Las fuertes lluvias han causado una serie de deslizamientos en la vía Portoviejo – Junín, a pesar del esfuerzo por mantenerla habilitada.
Gabriela Loor/Fabricio Salazar.