Los clubes de la LigaPro podrán retomar las prácticas el 10 de junio, así lo decidió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).
El COE Nacional hizo el anuncio ayer en una cadena. “El COE Nacional ha resuelto levantar la sanción y los deportistas profesionales podrán volver a sus actividades desde el 10 de junio de 2020”, indicó Juan Zapata, director del ECU-911.
Además, Zapata ratificó que los partidos de la LigaPro, tanto en Serie A como en la B, podrían darse el próximo mes. La fecha tentativa era el 17 de julio.
“Los campeonatos y competencias siguen teniendo fecha de inicio el mes de julio, sin público, y luego de las valoraciones que la emergencia sanitaria exige”, precisó.
La decisión pone fin a la polémica que incluso llevó a Andrea Sotomayor, titular de la Secretaría del Deporte, a intimidar a los representantes de Emelec, argumentando la figura de “desacato”, por haber iniciado sus prácticas con anticipación, debido a que la primera fecha era el 8 de junio.
Emelec empezó los entrenamientos sin autorización del organismo.
Su presidente, Nassib Neme, expresó que el organismo carecía “de legitimidad” para tomar esa resolución.
Con esta noticia, los clubes continúan con su planificación de retorno.
Los clubes continúan implementando los protocolos antes de la actividad deportiva.
Los equipos realizan pruebas de COVID-19 a sus jugadores y otros empleados.
Juan Barriga y Richard Cabezas, integrantes del departamento médico de Liga de Quito, aclararon que el club no rompió ningún protocolo establecido por la LigaPro.