Vía Portoviejo-Crucita permanece cerrada por manifestantes



Compártelo con tus amigos:

La vía Portoviejo-Crucita se encuentra cerrada por manifestantes que exigen la colocación de señalizaciones de tránsito y la construcción de un muro reductor de velocidad.

Pasadas las 11h00 de este domingo, 22 de septiembre, habitantes del sector San Jacinto del cantón Rocafuerte interrumpieron el paso vehicular. Para impedir el tránsito colocaron troncos de árboles y caña-

Hasta este sector, de la vía Portoviejo-Crucita (Manabí), llegaron agentes de la CTE y de la Policía Nacional para tratar de dialogar con los manifestantes. Sin embargo, ellos exigían la presencia de las autoridades, sea el gobernador o el alcalde de Rocafuerte.

La paralización del tránsito en la vía ocasiona malestar en conductores que deseaban llegar a diferentes destinos. Es el caso de Carlos Pilligua, quien desde Manta trataba de llegar a San Vicente para cumplir con un evento familiar al mediodía, sin embargo no ha podido.

“Es incómodo porque uno está con el tiempo, pero entendemos a los habitantes, si les prometieron deben cumplirle”, dijo.

Digna Santos, una de las habitantes que reclaman la obra, dio a conocer que la interrupción del tráfico vehicular está desde las 10h00 y no abrirán al tránsito hasta que se hagan presentes las autoridades.

Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.

Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.

Algunos conductores se cansaron de esperar que abran la vía y han optado por regresar. En ambas direcciones. Solo están permitiendo la circulación de ambulancias.

Adicional, agentes de la CTE han cerrado el carril de ingreso a la vía a Crucita (Portoviejo) en el desvío a la Manta-Rocafuerte.