Servidores Públicos del Hospital de Manta recordaron su día en medio de la pandemia



Compártelo con tus amigos:

Cada 26 de abril, desde hace 55 años, en Ecuador se conmemora el “Día del Servidor Público”.

El personal del Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) recordó su día en medio de sus labores diarias, enfrentando la pandemia por el COVID-19.


“Mi homenaje al personal de salud, quienes en medio de la pandemia asumieron el reto de salvar vidas, que junto al personal administrativo y de servicio enfrentaron a este enemigo invisible del COVID-19, que no ha podido doblegar la férrea voluntad de servir a la sociedad, arriesgando su vida y la de sus familias, por ello reitero mi homenaje a todos los servidores públicos que laboran en nuestro hospital”, manifestó Oswaldo Zambrano, director médico.


El artículo 229 de la Constitución de la República, establece que serán servidoras o servidores públicos todas las personas que en cualquier forma o a cualquier título trabajen, presten servicios o ejerzan un cargo, función o dignidad dentro del sector público.


En el hospital de Manta, por mandato de la Ley Humanitaria, que reconoce el trabajo del personal de salud que están en primera línea salvando vidas, hasta la fecha han recibido nombramientos permanentes 302 funcionarios. Esta unidad médica, cuenta con 1.126 servidores públicos, 106 administrativos y 1020 de salud.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE