Ocho muertos y más de 23 heridos en balacera dentro de dos cárceles



Compártelo con tus amigos:

Ocho presos de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, murieron este miércoles 21 de julio, en un enfrentamiento entre bandas. Así lo confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Además hay 23 heridos en total, pues también hubo desmanes en otra cárcel, según las autoridades. Entre los heridos hay tres agentes de la Policía en la Penitenciaría y dos en Latacunga.

Los uniformados fueron disparados cuando realizaban el operativo para recuperar el control de “La Peni”, ubicada en la vía Guayaquil-Daule-Manabí.

El SNAI señaló que se activó el protocolo de seguridad y se desarrolla un operativo de control.

Hasta las 21:10, el SNAI reportaba que “los protocolos de seguridad” se mantenían “activados”.

Durante esta jornada también se registraron hechos violentos en la cárcel de Latacunga, Cotopaxi. La institución que administra los recintos penitenciarios en Ecuador indicó que existen hasta el momento 20 heridos en esa prisión.

Se especificó luego que en Latacunga hay dos policías heridos.

Militares y policías vigilan los exteriores de ambas cárceles mientras unidades tácticas de la Policía Nacional ingresaron a los pabellones.

Los habitantes de la zona, en la vía a Daule, señalaron que se escucharon muchas detonaciones por varias horas.

Ayer en la Penitenciaría se escapó alias “Lalo”, quien estaba en prisión por un asesinato. Él es líder de la banda “Los Lagartos”.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE