Actualizado hace: 1 hora 37 minutos
MANTA: Brigadas médicas domiciliarias han atendido más de 72 mil personas para contener la Covid-19

Viernes 14 Agosto 2020 | 09:26

El alcance de las brigadas médicas ha llegado a las 7 parroquias de Manta para contener la propagación del coronavirus Covid-19.

El Municipio de Manta, a través de un boletín de prensa, informó que las brigadas han visitado unos 18 mil hogares en 156 sectores urbanos y rurales, con una atención personalizada a 72 mil ciudadanos.
"Para esta acción han unido esfuerzos la Alcaldía Ciudadana de Manta, el Gobierno Provincial de Manabí y el Ministerio de Salud Pública, instituciones que levantaron información desde el 25 de mayo al 31 de julio", detalló el comunicado.
Durante el recorrido, 2.022 personas presentaron sintomatología y se les realizó la prueba Covid-19. Un total de 927 ciudadanos dieron positivo y 1.095 fueron negativos.
OTRAS BRIGADAS. Del 8 de junio al 30 de julio, se aplicaron 2.560 dosis de vacunas para disminuir las afecciones respiratorias por influenza y evitar complicaciones a personas vulnerables.
Esta atención domiciliaria evita la exposición de niños, personas con discapacidad y adultos mayores a centros médicos, que son considerados una zona de alto riesgo de contagio.
Se aplica vacunas contra pentavalente, rotavirus, varicela, neumococo, entre otras.
Además, otra brigada brinda un plan nutricional y rutina de ejercicios para mejorar las condiciones físicas de la ciudadanía. Un total de 3.604 ciudadanos han sido atendidos en sus casas, añadió el comunicado del Municipio mantense.