Actualizado hace: 44 minutos
Locales de la zona contenerizada, con bajas ventas

Viernes 31 Julio 2020 | 20:07

Los comerciantes de la zona contenerizada del Nuevo Tarqui piden reabrir el paso vehicular para lograr que sus ventas mejoren.

María Torres, quien tiene un local de venta de calzado, indicó que hasta ahora no ha podido recuperar ninguna de las inversiones que realizó antes de la pandemia del coronavirus. Sus ventas son mínimas, y el problema se agudiza porque no hay ingreso de vehículos.
“No podemos pagar los créditos que tenemos con la banca privada a falta de ingresos; nos toca renegociar con mayores montos de endeudamientos. Por eso la necesidad de que se permita el tránsito de los vehículos dentro la zona contenerizada”, manifestó.
Ella mencionó que hasta ahora en el parque comercial no se ha presentado ningún contagio, y que cumplen con todas las medidas de bioseguridad.  
Maykel Arroba, dirigente de los comerciantes del área contenerizada, señaló que las ventas no superan ni el 50 por ciento de lo que antes vendían. Él cree que abriendo el paso vehicular en este lugar las ventas mejorarían.
El ingreso de vehículos en esa zona comercial fue suspendido desde que inició la pandemia del coronavirus, como parte del plan de bioseguridad a favor del público y de los comerciantes del sector.
>Municipio. Javier Briones, director de Mercados, dijo que por ahora no se puede  reabrir el tránsito vehicular en esa zona porque continúan los riesgos de contagios. Permitir el ingreso de carros generará problemas en el distanciamiento, dijo.  
Anunció que se trabaja en la sectorización de zonas de parqueo tarifado en los alrededores de toda esa zona comercial, para que los clientes del Nuevo Tarqui tengan un espacio donde  parquear y bajar a comprar. Esta propuesta ya está  en la fase de aprobación, aseguró.