No es obligación firma el convenio que envía la CNEL



Cientos de abonados de la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL, aún no entienden la necesidad de firmar un nuevo acuerdo con la entidad.

Hasta los domicilios de los clientes llegan 4 hojas en las que hay 16 cláusulas que la CNEL califica “de actualización de datos para mejorar la atención”.

Ramón Mendoza dijo que más bien le preocupan varias cláusulas, como la séptima que habla del corte del servicio por el no pago oportuno de la planilla.

Freddy Cornejo, abogado, expresó que lo que sucede en este contrato es preocupante y da muestras de regresividad de derechos, “particularmente cuando se indica que se corta un servicio básico que es solventado por el Estado”.

Recordó que el artículo 11 de la Constitución garantiza que los derechos son
progresivos, no regresivos, y que eso sucede aquí.

De su lado, la CNEL indicó que no es obligación que el abonado firme el convenio.

“El cliente puede no entregarlo; esto, sin embargo, debilita la relación
cliente-empresa, misma que no solo corresponde a la entrega del suministro, sino a la posibilidad de acceder a futuras bondades”. señaló en un comunicado.



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