Netflix comenzó a informar que eliminará su plan de suscripción Básico a partir de septiembre de este año y, como resultado, migrará automáticamente a los usuarios a la versión Estándar con anuncios, que cuesta actualmente $4.99.
Netflix modifica sus planes de suscripción
La plataforma de contenido en ‘streaming’ lleva meses planteando una modificación en sus planes de suscripción. Este comenzó con la entrada de un plan con publicidad más asequible, el fin de las cuentas compartidas y el encarecimiento de sus otras modalidades.
Así, en enero de este año, anunció que dejaría de ofrecer a nuevos suscriptores el plan Básico sin anuncios -que es el más económico de los que no incluyen anuncios-, comenzando por Canadá y Reino Unido. Al poco, señaló que finalmente eliminaría este formato de forma definitiva de su oferta, comenzando también por dichos países, lo que afectaría a los usuarios que ya pagaban dicho plan.
Finalmente, Netflix comenzó a eliminar el plan Básico para los países mencionados a principios de julio y, ahora, esta decisión también está llegando a España, donde, a través de un correo electrónico enviado a los usuarios, informó que el plan Básico sin anuncios dejará de estar disponible en septiembre. Allí comenzará a migrar estas cuentas automáticamente al plan Estándar con anuncios.
¿En qué consiste el plan Básico?
El plan Básico de Netflix permite ver el contenido en ‘streaming’ con una calidad de 720p y sin anuncios, por $7.99 al mes en Ecuador.
Poco a poco, los usuarios a nivel mundial que disponen de este plan, cambiarán automáticamente al plan Estándar con anuncios. Este ofrece contenido a 1.080p en hasta dos dispositivos.
En el correo, Netflix subraya que, con la migración al plan Estándar con anuncios, los usuarios de España se ahorrarán un 30 por ciento en la suscripción, así como que dispondrán de una mejor calidad de vídeo y podrán visualizar el contenido en más dispositivos.
Sin embargo, en caso de no querer utilizar el plan con publicidad, los usuarios deberán modificar su suscripción al plan Estándar sin anuncios (13,99 euros/ 15.98 dólares) o al plan Premium (19,99 euros/ 22.84 dólares), que ofrece contenido a 4K. Esto supone un precio más elevado de lo que actualmente pagan.
Esto ofrece Netflix en Ecuador
En Ecuador, Netflix ofrece tres planes principales: Básico, Estándar y Premium. Los precios varían desde $4.99 hasta $10.99 al mes, sin incluir impuestos. Además, existe un plan Estándar con anuncios por $7.99 al mes.
Los planes difieren en la cantidad de dispositivos en los que se puede usar la cuenta simultáneamente y la calidad de video.
Se espera que Netflix elimine el plan Básico también en Ecuador y otros países de América Latina en los próximos meses. (13).