Mónica Palencia, ministra del Interior, deberá comparecer en la Asamblea Nacional



Compártelo con tus amigos:

Mónica Palencia, ministra del Interior de Ecuador, deberá comparecer nuevamente ante la Asamblea Nacional.

El objetivo, según el legislativo, es que informe sobre las políticas públicas que se han tomado para afrontar la crisis de inseguridad.

El Pleno de la Asamblea Nacional exhortó al presidente Daniel Noboa que tome acciones efectivas para combatir la violencia y el crimen organizado.

La Asamblea Nacional ha solicitado a la ministra Mónica Palencia que brinde detalles de cómo se ha dado la ejecución de recursos entregados por el Ministerio de Finanzas.

Dichos valores corresponden al concepto de la recaudación tributaria y la contribución temporal por seguridad.

En un máximo de ocho días Mónica Palencia deberá entregar un informe al pleno de la Asamblea Nacional.

Dicho informe se entregará a la Comisión de Soberanía y Seguridad Integral, en el plazo máximo de ocho días.

Allí deberá ofrecer detalles de los resultados obtenidos en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Mónica Palencia ha sido llamada por la Asamblea Nacional

En otro aspecto, se solicitó la inmediata reapertura de las Unidades de Policía Comunitarias (UPC) que fueron cerradas por la violencia y el crimen organizado.

La resolución también insta al ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, para que las Fuerzas Armadas refuercen los operativos militares en las provincias donde hay Estado de Excepción.

Blasco Luna, asambleísta ponente del proyecto de resolución dijo “el Ecuador sigue tomado por la inseguridad, hay 18 personas asesinadas cada día en promedio”.

Los legisladores Paola Cabeza, Paúl Buestan, Rosa Belén Mayorga y Camilo Salinas, enfatizaron que se necesitan acciones concretas para combatir la inseguridad.

Por ahora Mónica Palencia debe comparecer nuevamente en el Pleno de la Asamblea Nacional. Hace varias semanas lo hizo cuando enfrentó un juicio político, pero que fue archivado.