Manta busca financiar un nuevo proyecto de viviendas municipales



Compártelo con tus amigos:

La empresa pública Si Vivienda ya saldó su deuda con el Banco Ecuatoriano de Desarrollo (BEDE)
Esto es cerca de 400 mil dólares, deuda  que se heredó de la  anterior administración.
Sin embargo si continúa adeudando pagos a proveedores, a quienes se los ha venido atendiendo a medida de las posibilidades de esta empresa que a pesar de su falta de presupuesto se mantiene, dijo  Marlene  Zambrano, gerente subrogante  de Si Vivienda.

Informó que dentro del plan habitacional “Si mi casa” que nació en la gestión del exalcalde Jaime Estrada, aún restan dos viviendas modelos disponibles para la venta. Una es de dos plantas  y cuesta 40 mil dólares incluido aljibe y la  otra de una planta  tiene un valor de 30 mil dólares, también con reservorio.

Este plan habitacional a la fecha cuenta con 856 viviendas, de estas más  de la mitad fueron vendidas en la alcaldía de Jaime Estrada, pero tras el terremoto 2016 se vendieron 115 casas unifamiliares y 76 condominios que  suman un total de 304 soluciones habitacionales. Esto para los damnificados del terremoto que fueron reubicado en este sector.

El alcalde Agustín Intriago ha  dicho a la prensa que buscará aliados para que la empresa Si Vivienda sea productiva y  continúe entregando casas de interés social para atender las demandas de déficit habitacional.
La gerente encargada de esa empresa, dijo que efectivamente se buscan alianzas privadas para un nuevo proyecto de viviendas en las más de 50 hectáreas  que tienen en la zona donde se desarrolló “Si mi casa” hace 13 años.
Señaló que al momento están haciendo trabajos de nivelación en esos terrenos para tenerlo listo en el momento que se concrete alguna alianza privada.

Johnny Briones, presidente del plan habitacional “Si Mi Casa”, dijo que sería interesante que el alcalde Agustín Intriago logre concretar una alianza para que la empresa Si Vivienda se fortalezca financieramente y así complete ese plan habitacional con  un cerramiento integral, una capilla, una moderna casa comunal, una unidad policial para que los habitantes respeten  el reglamento de convivencia, anotó.
Indicó que la necesidad del internet  para los estudiantes ahora en la pandemia, hizo que los vecinos tendieran cableado aéreo, precisamente, porque el sistema soterrado que tienen en la ciudadela presenta fallas por falta de mantenimiento.  



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE