Lenín Moreno autoriza la delegación del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta



Compártelo con tus amigos:

A través del Decreto Ejecutivo Nro. 1287, el Presidente de la República, Lenín Moreno, autorizó con carácter excepcional, la delegación a la iniciativa privada del proyecto: “Financiamiento, Mantenimiento del Área de Operaciones y el Sector de Tierra del aeropuerto de Manta con excepción de las áreas relacionadas con el Control de Tráfico Aéreo (ATC por sus siglas en inglés)”.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) serán responsables de garantizar los procedimientos y condiciones establecidos en la Constitución y demás norma aplicable que favorezcan los intereses del Estado dentro del proceso de delegación de la terminal aérea.

En febrero de 2021, esta Cartera de Estado entregó a la ciudadanía la Nueva Terminal Nacional de Pasajeros, la misma que se encuentra operativa en las rutas Quito-Manta-Quito, a través de las aerolíneas LATAM y AVIANCA.

Asimismo, se recibió la iniciativa de la empresa Korea Airports Corporation (KAC) para la administración, operación y mantenimiento de la terminal aérea. La compañía coreana como organización especializada en la gestión de aeropuertos, administra y opera un total de 14 aeropuertos en Corea, incluidos los aeropuertos internacionales de Gimpo, Gimhae, Jeju, Daegu, Muan, Cheongju y Yangyang. También administra el Centro de Control de Área, 10 VOR / TAC y cuenta con un Centro de Capacitación en Seguridad de la Aviación certificado por la OACI. El tráfico de pasajeros en 2018 alcanzó los 80 millones en todo el país coreano.

Con la delegación del aeropuerto por 30 años, se mejorará la capacidad operativa y tecnológica, en beneficio de los usuarios. La empresa coreana estatal entre inversión en infraestructura más operación y mantenimiento invertirá aproximadamente 253 millones de dólares y propone además el incremento de rutas y frecuencias desde y hacia Manta, mejorar la capacidad para realizar operaciones aéreas nacionales e internacionales con todas las facilidades para posicionarlo como un aeropuerto inteligente.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE