La Fiscalía acusa a alias “El Invisible” como autor mediato del crimen de Fernando Villavicencio



Compártelo con tus amigos:

El autor mediato del asesinato del político ecuatoriano Fernando Villavicencio es Carlos Edwin A. L. alias “El Invisible”.

Así lo anunció la Fiscalía este martes 27 de febrero del 2024 durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.

Dicha diligencia se instaló en la Unidad Judicial Penal de Iñaquito, en el norte de Quito.

En esta sesión la Fiscalía acusó a Carlos Edwin A. L. alias El Invisible, como autor mediato del crimen.

La Fiscalía señaló que desde la cárcel de Cotopaxi salió la orden de matar al entonces candidato presidencial.

A Laura Dayanara C. V. le determinó responsabilidad de coautora, señalando que la logística, como dinero y motos, para cometer el asesinato.

Al resto de los procesados, Alexandra Elizabeth C. F., Erick Marcelo R. P., Víctor Alfonso F., Oscar Andrés F. F., fueron acusados como cómplices.

Esta audiencia empezó con la finalidad de conocer y resolver sobre cuestiones de procedibilidad, prejudicialidad, competencia y procedimiento.

También para establecer la validez procesal, valorar y evaluar los elementos de convicción en que se sustenta la acusación fiscal.

Varios de ellos fallecieron

Inicialmente trece personas fueron procesadas por este crimen, pero, siete de ellas fallecieron entre el 6 y 7 de octubre de 2023.

Entre ellos están los seis colombianos capturados en la noche del crimen, que permanecían en la Penitenciaría del Litoral.

En el comienzo de la sesión, la Fiscalía pidió extinguir la acción penal contra ellos, y la jueza encargada del caso, conectada vía telemática, aceptó su pedido.

Carlos Edwin A, señalado como cabecilla de la facción Los Invisibles de Los Lobos y mentalizador del crimen por la Policía, fue vinculado a este caso.

Esto se dio tras revisar la información del celular de Jhojan Castillo López, sicario que falleció en la noche del delito.

En dicho equipo existen conversaciones entre Castillo y “El Invisible”, según la Fiscalía.

El abogado Gastón Toro, quién representa a alias El Invisible, argumenta que el proceso contra su cliente debe ser anulado porque no se le habría garantizado el derecho de defensa.

Asimismo, señaló que no se habría cumplido la cadena de custodia, porque se desconoce la identidad del militar que encontró el teléfono en la calle.

Abogados defensores de otros procesados también alegaron otros vicios procesales, pero la magistrada desechó estos pedidos, señalando que se ha actuado en validez.

Alias “El Invisible” al ser autor mediato de este crimen podría recibir una pena de más de 25 años de cárcel.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE