A catorce días de haber recibido siete disparos, Javier Pincay apareció a través de las redes sociales y le mandó un mensaje a Portoviejo.
El candidato a la alcaldía de la capital manabita sufrió un atentado el pasado 20 de diciembre del 2022. Aquel día recorría la ciudadela San Cristóbal y lo atacaron a balazos.
El aspirante a la alcaldía de Portoviejo apareció a través de redes sociales. Lo hizo la noche del último martes 3 de enero del 2023. Se lo vio acostado sobre una cama hospitalaria y con un sistema de oxígeno conectado a su naríz.
«Familia portovejense. Hoy (martes 3 de enero) arranca la campaña electoral. Estamos seguros que vamos a lograr esa victoria que Portoviejo necesita para seguir creciendo», indicó al inicio.
«Mis concejales están recorriendo cada barrio. Desde acá (el hospital) les iré contando mis propuestas para hacer de Portoviejo un lugar más seguro, con más trabajo y muchas obras», refirió.
El día del ataque
El candidato Javier Pincay mostró su brazo derecho con moretones producto del ataque a balas que recibió en diciembre pasado.
Pincay se encontraba caminando por la calle Atanasio Santos y avenida Universitaria, en un acto político junto a simpatizantes. Allí aparecieron dos hombres a bordo de una motocicleta, se acercaron a él y le dispararon.
Según testigos, el candidato le extendió la mano a uno de ellos para saludarlo. En ese instante uno de ellos sacó un arma para descargarle varios disparos.