Inglaterra. Liga de Quito vende a Óscar Zambrano a Hull City
Hull City habría hecho efectiva la opción de compra por el volante Óscar Zambrano y el ‘tricolor’, seguirá en las filas del club inglés que milita en la Championship.
Óscar Zambrano, de 20 años, que debutó como profesional en Liga de Quito, estaba cedido a préstamo en el Hull City hasta junio del 2025, por lo que el club británico debía definir el futuro deportivo del ecuatoriano.
Se conoció que ‘Los Tigres’ están dispuestos a adquirir el 70% del pase del jugador, y el otro 30% quedará a manos de Liga de Quito, en caso de una potencial futura venta. Con la venta de Óscar Zambrano, el cuadro ‘albo’ recibirá $3,5 millones.
Zambrano llegó a Hull City en agosto de 2024. Sin embargo, luego de jugar ocho partidos con el club de la segunda división inglesa, la Comisión Disciplinaria de la Conmebol lo sancionó al ‘tricolor’ “por infringir las normas establecidas en los artículos 6 y 7 del Reglamento Antidopaje”.
Óscar Zambrano, de Hull City, sigue suspendido
El futbolista ecuatoriano dio positivo en una prueba antidopaje en la final de la Recopa Sudamericana del 2024 entre Liga de Quito vs. Fluminense. El jugador habría consumido un diurético, sustancia sancionable por las autoridades.
Es por ello, que Zambrano, oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas, está suspendido desde el pasado 5 de noviembre de 2024. Desde entonces, Zambrano no ha vuelto a pisar las canchas. Su sanción habría sido de 16 meses, pero el volante ha presentado una apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y la audiencia se celebrará el 13 de marzo de 2025.
En esta temporada, en las 30 jornadas que se han disputado en la Championship, Hull City ha sumado 29 unidades, producto a siete triunfos, ocho empates y 15 derrotas. ‘Los Tigres’ se ubican en el puesto 21 de la tabla de posiciones. Óscar Zambrano, tras la suspensión no ha dejado de entrenar y confía que en el mes de marzo el TAS le dé la razón y la sanción de la conmebol sea rebajada, y así poder volver a jugar.
Julio Moreira Valdez.